Inicio
Jueves 4 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de abril de 2013
La Paz, 3 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Revollo pide procesar a Romero, Suxo y Pérez por "organización criminal’’

La diputada Marcela Revollo (MSM) presentó este miércoles ante el Ministerio Público una petición de ampliación de denuncia en contra de los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Transparencia, Nardy Suxo, además del viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, por los delitos de organización criminal, resoluciones contrarias a la Constitución y las Leyes e incumplimiento de deberes.

La ampliación se da dentro del proceso por espionaje que Revollo abrió el año pasado en la Fiscalía de La Paz en contra del ministro Romero, luego de que éste presentará una conversación privada que tuvo con dirigentes indígenas de la IX marcha del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (Tipnis), el 8 de mayo de 2012.

"El Movimiento Sin Miedo, a través de sus abogados, hoy (ayer) hemos presentado esta ampliación en la acusación y la firme decisión de iniciar una investigación y el seguimiento a las actuaciones del fiscal a cargo de este proceso (Róger Velásquez)", dio a conocer la asambleísta.

La ampliación de la denuncia se sustenta, explicó Revollo, en el memorial de acción de libertad que presentaron los exabogados del Ministerio de Gobierno implicados en la red de extorsión, y en la que afirman que por orden del viceministro Pérez se realizó la escucha telefónica al celular de la diputada.

"Organización delictuosa en el caso de los dos ministros y el viceministro porque en la declaración de los dos abogados (Denis Rodas y Fernando Rivera), exfuncionarios del Ministerio de Gobierno, claramente establece que la decisión vino del gabinete jurídico, que entre otros está compuesto por el ministro Romero y la ministra Suxo, operado por el viceministro Pérez, además da cuenta de que ellos recibían instrucciones directa de este gabinete jurídico", explicó.

En el memorial de los ex abogados Denis Rodas y Fernando Rivera, firmado también por Boris Villegas, se dio a conocer que por orden del viceministro Pérez se realizaron escuchas telefónicas y espionaje a la diputada Revollo con equipos que fueron comprados por la Unidad de Ejecutora de Lucha Integral de Lucha Integral contra el Narcotráfico (Uelicn).

De acuerdo al memorial, las declaraciones de Pérez sobre supuestas personas infiltradas en la oficina de Revollo que se dieron a la tarea de grabar la conversación que tuvo con indígenas del Tipnis, es un extremo "falso, mentiroso y temerario". Dichas versiones fueron rechazas por el Ministerio de Gobierno.

Tanto Romero como Revollo enfrentan procesos penales por esta grabación telefónica. Tras conocerse el hecho, el 8 de mayo de 2012, el ministro de Gobierno inició un proceso penal contra Revollo por el presunto delito de sedición e instigación pública a delinquir, bajo el argumento de que la legisladora estaría financiando la IX marcha indígena. Posteriormente, la diputada del MSM implantó una denuncia por espionaje en contra de Romero por la difusión de esta conversación privada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Revollo pide procesar a Romero, Suxo y Pérez por "organización criminal’’

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea