Inicio
Jueves 4 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de abril de 2013
Tarija, 3 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sorteo de jueces ciudadanos da inicio al juicio contra Mario Cossío


Mario Cossío, gobernador suspendido del departamento de Tarija
Para este jueves 4 de abril el Tribunal Primero de Sentencia de Tarija determinó iniciar el juicio oral contra el gobernador suspendido Mario Cossío, por el caso Imbolsur, con el sorteo de los jueces ciudadanos para este proceso.

Según uno de los abogados de oficio de la autoridad suspendida, Jorge Finny, una vez se desarrolle este acto procesal se procederá a la conformación del tribunal en pleno con los jueces ciudadanos y los jueces técnicos para luego dar inicio al juicio oral, previsto para el próximo 25 de abril.

"Se va a llevar el sorteo de los jueces ciudadanos y a partir de la próxima semana se va a conformar la elección de estos jueces, para que los tres elegidos, conjuntamente con los dos jueces técnicos, conformen el Tribunal para el juicio que se va llevar adelante a fines de este mes", informó el jurista a Plus Bolivia.

En cuanto al proceso de selección, éste se realizará en base a una lista que proporciona el Tribunal Electoral Departamental, de la cual 12 ciudadanos serán seleccionados a través de un sorteo, quienes serán notificados por el Tribunal para que se presenten el 12 de abril y se constituya el Tribunal.

El caso, donde el principal acusado es Mario Cossío, se refiere al incumplimiento de la empresa Imbolsur en la provisión de 2.990 toneladas de cemento asfáltico, destinado a la construcción de la carretera Puerta El Chaco - Canaletas. Ese incumplimiento fue conocido por el gobernador suspendido, quien demoró nueve meses para intervenir en el asunto, tiempo en el cual expiró la boleta de garantía de esa empresa y causó un supuesto daño económico al Estado de 1.339.000 bolivianos.

Además de Mario Cossío, quien es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, se encuentran procesados Alejando Rodas Rojas por el supuesto delito de incumplimiento de deberes, uso de influencias y conducta económica y Félix Edgar Cardozo por incumplimiento de contrato.

En una primera instancia el proceso radicaba en el Tribunal Segundo de Sentencia, sin embargo éste fue disuelto debido a la recusación en contra de los jueces ciudadanos y de la presidenta del Tribunal por parte del Ministerio Público, hecho que determinó la radicatoria del caso en el Tribunal Primero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sorteo de jueces ciudadanos da inicio al juicio contra Mario Cossío

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 63 invitados en línea