Inicio
Jueves 4 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de abril de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Gaviotas viven en las costas y se alimentan de peces


Es un espectáculo único apreciar el vuelo de las gaviotas
Las gaviotas son aves que viven en las costas del mar y lagos, cuya base de alimentación son los peces. Son animales dóciles y cuando ganan confianza se acercan al hombre para pedir alimento.

Estas especies con esas características se las observa principalmente en las costas marítimas, como Antofagasta situada a 1.200 kilómetros al Norte de la ciudad de Santiago, capital de Chile.

Según versión de los pescadores, esas aves vuelan en grupo a tempranas horas de la mañana como en la tarde y se trasladan de Sur a Norte y viceversa. Por lo general paran en las costas pesqueras, porque allí aprovechan muchas veces el alimento, como peces, moluscos y otros.

También se encuentran en las playas concurridas por los humanos, y aprovechan en consumir algún alimento que es brindado por el visitante o desperdicios que brotan del mar. En otras ocasiones son estas aves que se encargan de molestar a las personas, como si fueran palomas, para recibir atención alimenticia.

Son aves inteligentes, tienen complejos métodos de comunicación y una estructura social muy desarrollada. Las especies de mayor tamaño tardan hasta cuatro años en lograr el plumaje adulto pleno, pero a los dos años la mayoría de las especies de gaviotas pequeñas tienen plumaje adulto.

Asimismo, las gaviotas son animales solitarios que ven la mejor oportunidad para nutrirse. Es típico verlas volar alrededor de los barcos pesqueros a la espera de alimento.

Estos animalitos dejan como desechos el guano, que es un elemento utilizado como combustible, pero también como fertilizante de la tierra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gaviotas viven en las costas y se alimentan de peces

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 132 invitados en línea