Inicio
Jueves 4 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de abril de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Red urbana contará con un sistema informático de salud

•  Equipo de mamografía será instalado en la Asistencia Pública


Insumos que debían ser entregados por la Alcaldía a los centros de salud
Establecimientos de salud de la red urbana se beneficiarán con la entrega de 50 computadoras e impresoras para contar con un sistema informático de salud en Oruro, además de otros insumos médicos, informó ayer la oficial mayor de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rosario Cortez.

Para la mañana de ayer se había programado la entrega de sillones odontológicos, contenedores de basura, además de equipos de computación a diferentes centros de salud, dicho acto se postergó para este viernes 5 de abril.

"Se realizó la compra de los diferentes insumos, con afán de fortalecer los centros de salud de primer y segundo nivel del municipio, al entrega de equipos de computación es para contar con una red informática de salud en el municipio, lo cual mejorará la comunicación y administración", explicó.

Por su lado el director de Desarrollo Social y Salud, José Aramayo, explicó que la inversión en la compra de estos insumos se aproxima a 1.6 millones de bolivianos.



INSUMOS

Catorce centros de salud serán beneficiados con la implementación de equipos de computación y equipos de bioseguridad; los cuales consisten en contenedores de residuos de diferentes capacidades.

Once centros de salud serán beneficiados con la instalación de un sillón odontológico por establecimiento medicó, entre ellos se encuentran los cuatro nuevos centros médicos.

Al respecto Aramayo, señaló que los nuevos establecimientos de salud de Socamani, Santa Rosa, Vichuloma y Verde 1, tienen un 95 por ciento de avance en la construcción de su infraestructura. "Ya están terminando de colocar las rejas de seguridad, la entrega de estos establecimientos estimamos sea en dos semanas", informó.

Asimismo, señaló que en coordinación con el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), ya se cuenta con la asignación de personal médico para la atención de estos centros.

Por su lado el municipio está contratando a otro personal de salud, a través de consultorías, actualmente el proceso se encuentra en evaluación de documentos, informó Aramayo.

MAMOGRAFÍA

El viernes también se realizará la entrega del equipo de mamografía, el cual será instalado en la Asistencia Pública, por ser el único centro con la certificación del Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear (IBTEN),"requisito imprescindible para el equipamiento de este tipo", señaló Cortez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Red urbana contará con un sistema informático de salud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 178 invitados en línea