Inicio
Jueves 4 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de abril de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Mientras inicie el proceso de cierre

Se encaran acciones de mitigación y control ambiental en el relleno sanitario


Acciones de mitigación disminuirán la contaminación que se genera en el relleno sanitario
Tras la reunión realizada en recientes días donde participaron representantes del Gobierno Autónomo Departamental, el Gobierno Autónomo Municipal y la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), además vecinos del sector de Huajara, se determinó encarar acciones de mitigación y control ambiental en el relleno sanitario, mientras inicie el proceso de cierre del botadero.

Esta decisión se asumió a pedido de los vecinos del sector de Huajara que se encuentra próximo al relleno sanitario, quienes se ven afectados por la contaminación que se genera en este lugar.

En primera instancia los vecinos pidieron el cierre del botadero, sin embargo las autoridades competentes les informaron que esto no es posible, por lo cual aceptaron trabajar en la mitigación mientras comience el proceso.

El jefe de la Unidad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Gobernación, Luis Calle Juaniquina manifestó que los representantes de las tres entidades involucradas se comprometieron a asumir estas tareas a partir de la fecha, es decir que ayer se inició con los respectivos trabajos.

Señaló que la Gobernación a través de la unidad que corresponde se encarga de trabajos de emergencia sobre la salud para verificar si existe o no enfermedades infecciosas en niños que viven por el sector.

Indicó que la Alcaldía asumió la tarea de eliminar a los perros vagabundos que se encuentran por el sector a través del Centro de Zoonosis, en tanto la EMAO realizará la dosificación de insectos según su manifiesto ambiental.

Mencionó que la Gobernación además de ocuparse del tema de salud, también realizará el seguimiento a la normativa porque lamentablemente estos últimos días se ve gran cantidad de basura en la ciudad, y mal manejo del relleno sanitario, en caso de no cumplir con las reglas ambientales se emitirá una resolución para sancionar a la empresa.

Enfatizó que mientras no se tenga un nuevo relleno sanitario el actual depositario no se puede cerrar, pero lo que si se debe trabajar es en medidas de mitigación ambiental.



PROYECTO

Respecto al proyecto a diseño final de la construcción de un nuevo relleno sanitario, documento que fue elaborado por el Programa Cuenca Poopó, indicó que la próxima semana se presentará el proyecto a la población de Oruro, y a mediados de abril se tiene una audiencia con Ministerio de Medio Ambiente, para gestionar financiamiento. Según el informe se requiere 80 millones de bolivianos para ejecutar este proyecto.

El proceso de cierre del actual botadero se encuentra dentro el estudio de diseño final para emplazar el nuevo relleno sanitario, este proceso tiene un costo de 24 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se encaran acciones de mitigación y control ambiental en el relleno sanitario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 227 invitados en línea