Inicio
Jueves 4 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de abril de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras firma de contrato con la empresa Carlos Caballero

Vinto inicia última etapa del proyecto del horno Ausmelt


Comenzará última etapa de la construcción del horno Ausmelt
Tras firmar contrato con la empresa Carlos Caballero SRL, la Metalúrgica de Vinto inició la última etapa del proyecto del horno Ausmelt, que dentro el cronograma establecido consiste en el montaje del caldero y la conclusión de los elementos auxiliares de este proyecto macro.

El gerente general de la Metalúrgica de Vinto, Ramiro Villavicencio manifestó que se espera concluir con el 90 % del montaje hasta septiembre y paralelamente a esto se preparará la puesta en marcha del proyecto que se espera sea en diciembre o como máximo en enero como parte del aniversario de la fundidora.

Explicó que para el montaje del caldero se hicieron invitaciones a diferentes empresas, y la que logró consolidar la propuesta de Vinto fue la empresa Carlos Caballero, que será la entidad que prácticamente continuará hasta concluir el proyecto.

En cuanto al tema económico señaló que el Gobierno a través de fidecomisos otorgó a Vinto un préstamo de 25 millones de dólares, para esta última etapa se destinará 13 millones de dólares, y con este monto concluiría la parte final del montaje y puesta en marcha.

Indicó que actualmente son varios los operadores que trabajan en el proyecto Ausmelt, y la empresa encargada del montaje fortalecerá la mano de obra con técnicos que estarán en la etapa final.

Señaló que las causas para que se retrase el proyecto que debía concluir la pasada gestión, se debe al tema administrativo, burocrático, además que algunas empresas no cumplieron con el cronograma del contrato.

"Felizmente se consolida el proyecto y el Gobierno confía en nosotros para concluir este proyecto de modernización de la tecnología de fundición de estaño que actualmente se tiene y será un aporte a nivel de Oruro y tecnológico a nivel de la empresa" sostuvo.

Mencionó que este proyecto tiene una capacidad de producción de 18 mil toneladas métricas finas anuales, por lo cual la demanda de materia prima incrementará, puesto que actualmente la producción de la fundidora es de 12 mil toneladas e indicó que esta demanda que necesitará el nuevo horno tiene que ser satisfecha por la minería boliviana.

Explicó que mensualmente se requerirá cerca de 1.500 toneladas métricas finas de mineral.

Asimismo dio a conocer que asumiendo la capacidad de producción que tendrá el horno Ausmelt, se trabaja a la par con la Empresa Minera de Huanuni en el proyecto de ampliación de la planta de concentrados, además de la exploración de nuevos recursos estanníferos, que permitirá consolidar el proyecto para que marche positivamente.

Además señaló que también se fortalecen otros yacimientos como Colquiri e indicó que con estos aportes entre otros de Chorolque y Caracoles se logrará cubrir la demanda de este proyecto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vinto inicia última etapa del proyecto del horno Ausmelt

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 59 invitados en línea