Inicio
Jueves 7 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de febrero de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Omega 3, ácido graso que previene enfermedades de jóvenes y adultos

El omega 3 es un ácido graso que ayuda a prevenir una amplia gama de problemas de salud que atacan a jóvenes y adultos como problemas cardiovasculares, depresión, asma o artritis reumatoide.

Es por esta razón que es necesario conocer que el omega 3 tiene una gran diferencia con las grasas saturadas ya que está compuesta por grasas poliinsaturadas que son líquidas a temperatura ambiente y permanecen en estado líquido cuando se refrigeran o cuando se congelan.

Las grasas monoinsaturadas, que se encuentran en el aceite de oliva, son líquidas a temperatura ambiente, pero se endurecen cuando se refrigeran, cuando se come en cantidades apropiadas, cada tipo de grasa puede contribuir a mantener una buena salud, pese a la importancia de los ácidos grasos omega 3, tampoco se deben consumir en exceso.

Los tres ácidos grasos omega 3 más importantes nutricionalmente son el ácido alfa-linolénico, el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA).

El ácido alfa linolénico es uno de los dos ácidos grasos tradicionalmente clasificados como "esencial", el otro ácido graso considerado tradicionalmente como esencial es un ácido graso omega 6 llamado ácido linoleico.

Estos ácidos grasos se han clasificado tradicionalmente como esenciales porque el cuerpo es incapaz de fabricarlas por sí mismo y porque juegan un papel fundamental en varias funciones fisiológicas. Como resultado de ello, debemos estar seguros de que nuestra dieta contiene cantidades suficientes de ácido alfa-linolénico y ácido linoleico.

Las fuentes dietéticas de ácido alfa-linolénico son las semillas de lino, nueces, semillas de cáñamo, la soja y algunos vegetales de hojas verdes. El ácido linoleico se encuentra en altas concentraciones en el aceite de maíz, el aceite de cártamo, el aceite de girasol y el aceite de canola. La mayoría de la gente consume una cantidad mucho mayor de ácido linoleico que de alfa-linolénico, el cual tiene importantes consecuencias para la salud.

Los ácidos grasos omega 3 pueden beneficiar la prevención y/o tratamiento de los siguientes estados de salud: Alzheimer, asma, hiperactividad, el trastorno bipolar, cáncer, enfermedad cardiovascular, depresión, diabetes, eczema, hipertensión, Huntington, lupus, migrañas, esclerosis múltiple, obesidad, osteoartritis, osteoporosis, psoriasis y artritis reumatoide.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Omega 3, ácido graso que previene enfermedades de jóvenes y adultos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 244 invitados en línea