Inicio
Domingo 3 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fantasía y folklore se unieron en el desfile de modas del Carnaval


Olivia Pinheiro
Fantasía y folklore se unieron en la pasarela "La moda en el Carnaval de Oruro", arte, belleza y sensualidad, realizada a medianoche del viernes y primeras horas de ayer.

La actividad estuvo organizada por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GAMO), en su segunda versión, en la que bellas modelos y simpáticos jóvenes lucieron trajes de diseñadoras y bordadores en arte nativo.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, fue el responsable de dar por inaugurada la pasarela, expresando su satisfacción por estar presente en un espacio que promociona el mejor Carnaval del mundo.

"Constituye un particular orgullo poner en relieve nuestro Carnaval, el mejor carnaval del mundo, en otra faceta. En una faceta que habla de arte, de belleza y de seducción, quiero invitarlos a disfrutar del folklore, de la belleza de nuestras mujeres y en definitiva disfrutar de Oruro, de esta hermosa ciudad que es nuestra anfitriona hoy, que ostenta el mejor carnaval del mundo", resaltó la autoridad nacional. El desfile fue resaltado con la presencia de misses llegadas de diferentes departamentos de Bolivia, quienes se vieron espectaculares con las creaciones de orureños.

La danza de los tinkus fue la que se destacó con una representación que realizaron los integrantes de los Tinkus Bolivia Ayllu Llajuas junto a la hermosa Olivia Pinheiro, quien lucía un hermoso traje estilizado, que permitía observar su bella figura.

En la pasarela se vio mucha piel, pero a la vez detalles en los diseños que encantaron al público que permaneció hasta la madrugada de ayer gustoso de observar los trajes.

En una segunda parte se mostraron los accesorios que acompañan a la vestimenta de las diferentes danzas, en esta fase estuvieron presentes las creaciones de "Bordados Juanita", "Bordados Universo" y "Bordados Lira".

La belleza del Carnaval también estuvo presente con la participación de las predilectas de algunos conjuntos y por supuesto, de la elegida como la más bella del Carnaval, Paola Padilla.

La noche fue amenizada por el grupo Portugal, que brindó una serie de canciones en ritmo de cumbia que matizaron el espectáculo.

Posteriormente, se mostraron diseños inspirados en el folklore, pero diferentes a lo tradicional, mucha imaginación, fantasía, elegancia y glamur con las modeles entre ellas, Mariana García, Grace Terán, Paola Pizarro, Sasha Medina, entre otras, que modelaron las creaciones de Clara Rojas y la reconocida diseñadora Mónica Siles. Para cerrar con broche de oro, nuevamente se presentó Olivia Pinheiro con un traje de Inca, por demás espléndido diseñado por Siles.


Mariana García

Grace Terán

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fantasía y folklore se unieron en el desfile de modas del Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 24

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 68 invitados en línea