Inicio
Sábado 26 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de enero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Afirma el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez

Presidente Morales definirá nombre del aeropuerto de Oruro


Aeropuerto de Oruro, que según se anuncia operará desde el 8 de febrero
El Presidente del Estado, Evo Morales, será quien defina el nombre del aeropuerto de Oruro, que ahora se denomina "Juan Mendoza" en homenaje al primer aviador orureño, según informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, que ayer realizó una inspección a la edificación de dicha terminal aérea.

"Eso vamos a consultar, voy a consultar y lo va a tener que definir el Presidente (Evo Morales)", fueron las palabras del ministro Sánchez cuando se le consultó si es que se pensaba cambiar el nombre del aeropuerto o si es que se iba a mantener.

Asimismo, señaló que el aeropuerto ya está en la fase de entrega provisional, con un avance porcentual del 95%, faltando simplemente detalles para su entrega, el 8 de febrero, en conmemoración a la efeméride departamental.

"Estamos haciendo el seguimiento, hay un avance significativo, la pista la terminarán de pintar hoy (ayer), se está asfaltando toda la entrada, culminarán en dos días más, se está acabando de colocar el cielo falso de la terminal de pasajeros, está concluida la terminal de carga, están colocando los portones, está concluida la parte de la Aduana, van a concluir la torre, por tanto para el 8, a las 8:30 de la mañana este aeropuerto va a estar en condiciones de recepción provisional para su uso y explotación", afirmó.

Añadió que en base al 95%, son sólo detalles los que faltan para concluir con dicha obra que si bien será entregada provisionalmente el 8 de febrero, aún faltará para que su equipamiento esté completo. Esta versión coincide con la del gobernador Santos Tito, que afirmó que el equipamiento demandará por lo menos un año más.

Agregó que los equipos de aeronavegación que controla y maneja la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia (Aasana) están en ese lugar, en sus anteriores oficinas, por lo que, desde el punto de vista de seguridad y control aéreo se garantizó, el arribo y despegue de las naves.

"Pensamos que para ese día estarán por lo menos unos 15 a 20 aviones acá, eso lo está manejando el ministro de Defensa (Rubén Saavedra) porque vendrán vuelos del TAM (Transporte Aéreo Militar), se está pensando que habrán chárteres de Cobija, hay muchos orureños en Cobija que están viniendo, también de Santa Cruz y se está trabajando en la idea de que llegue un vuelo internacional de Buenos Aires, pero para que llegue acá todavía se necesita un chárter", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente Morales definirá nombre del aeropuerto de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 37 invitados en línea