Inicio
Martes 22 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de enero de 2013
Potosí, 21 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Nacional contrata al panameño Brunet Hay


Brunet Francisco Hay Pino
El panameño Brunet Francisco Hay Pino (28 años) llegará este martes a la capital potosina para incorporarse a las prácticas del plantel de Nacional Potosí y será una opción más en ataque para el técnico Carlos Fabián Leeb, informó la dirigencia tras quedar descartado el retorno del colombiano Jhon Obregón.

El directorio de Nacional Potosí movió todos sus contactos hasta dar con un jugador que llene sus expectativas y Hay se encuentra dentro de sus planes. El atacante fue elegido por un periódico local como el mejor extranjero en el fútbol costarricense en el torneo de Invierno 2012 con el plantel de Pérez Zeledón de la Primera División.

Hay finalizó como el tercer goleador en el torneo con ocho goles en 22 compromisos quedando como el foráneo más efectivo. Los dirigentes potosinos informaron que ya se encuentra en Sucre desde este lunes y este martes se trasladará a la Villa Imperial para la presentación oficial. La parte contractual está resuelta y sólo faltaría su habilitación.

La trayectoria futbolística de Hay comenzó en el fútbol uruguayo en 2005 cuando jugó para Racing de Montevideo, después estuvo en Tauro FC 2007-09 de su país, siguió por Independiente de Medellín (Colombia) en 2009-10.

Después de su paso por el fútbol colombiano regresó a Panamá para defender la divisa de Spoting San Miguelito en 2011 y el primer semestre del año pasado jugó en Örebro SK, de Suecia. Luego tuvo una buena actuación en Pérez Zeledón.

Con Hay Nacional Potosí ya tiene a dos extranjeros nuevos, el primero en llegar fue el argentino Maximiliano Ayala cuya actuación podría darse este fin de semana. La dirigencia espera la respuesta de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para contar con el Certificado de Transferencia Internacional (CTI).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nacional contrata al panameño Brunet Hay

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 15 invitados en línea