Inicio
Miércoles 9 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de enero de 2013
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
AUTOMOVILISMO

Rally departamental "Efemérides de Oruro" cerrará el calendario 2012


Rugirán los motores en el Rally "Efemérides de Oruro"
En la víspera fue aprobada la realización de la última competencia del orden departamental en el automovilismo deportivo, en este caso se aprobó la realización de una competencia tipo rally, que se correrá los días 20 y 21 de enero por distintas carreteras del departamento de Oruro.

Se trata de la prueba denominada "Efemérides de Oruro" una competencia que tendrá ocho primes de velocidad, en este caso para el inicio de la prueba se fijó a la localidad de Sepulturas como Parque Cerrado, la competencia comenzará muy temprano el sábado 20 de enero con el primer prime de velocidad entre las localidades de Sepulturas a Huañapasto Grande, luego el segundo prime se correrá de Huañapasto Grande a Cala Cala, la tercera tiene comprendida la ruta Cala Cala a Sepulturas, para luego realizar la cuarta etapa en el circuito de Vinto.

El domingo se disputará la segunda jornada del certamen con las mismas rutas, con los cuatro primes de velocidad, una vez finalizado el evento el Parque Cerrado se instalará en la Plaza 10 de Febrero, para luego, en ese lugar, proceder con la entrega de premios a los ganadores de la prueba.

"Se trata de una competencia muy interesante la que cerrará el calendario de la temporada 2012, sin duda que muchos pilotos tendrán el gusto de correr en una competencia un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, porque es diferente correr en el sistema de rally", informó el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), Reynaldo Mamani.

NOCHE DE CAMPEONES

La prueba departamental de rally, pondrá punto final al calendario de la temporada 2012. En consecuencia, la directiva de la AADO, tiene previsto premiar a los campeones de esa gestión en la tradicional Noche de Campeones, la noche del viernes 25 de enero.

"Queremos culminar de una vez el calendario de la gestión 2012, lo que pasa es que casi de inmediato, nos tenemos que poner a trabajar en lo que sucederá este 2013, tenernos en puertas el pre-nacional para luego organizar el primer nacional de este año, es por eso que las cosas las hemos planificado de esa manera", afirmó Mamani.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rally departamental "Efemérides de Oruro" cerrará el calendario 2012

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 73 invitados en línea