Inicio
Sábado 22 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Sexo

Trastornos ginecológicos


Dismenorrea

La dismenorrea o periodo menstrual doloroso, es una de las molestias que muy frecuentemente afecta a las adolescentes. Estadísticamente se conoce que una incidencia de dismenorrea que varía entre tres a 80 por ciento, dependiendo el tipo de población y criterios utilizados para diagnosticarla.

Sin embargo, se ha demostrado que el diez por ciento de estos casos se relaciona con el dolor intenso, que les obliga a suspender las actividades normales o escolares.

La dismenorrea se clasifica en dos tipos: La dismenorrea primaria que no demuestra una patología pélvica y mayormente se presenta en los adolescentes. Se cree que el dolor se relaciona con la secreción de la progesterona posterior a la ovulación y que empieza el primer día de la menstruación, su duración puede ser unas horas como varios días.

Con exactitud la causa no se conoce, sin embargo, hay evidencia que sugiere que está asociada a la producción prostaglandina F2a, producida primariamente en el endometrio, en la fase secretoria del ciclo menstrual, provocando contracciones uterinas dolorosas y manifestaciones sistémicas.

En la dismenorrea secundaria se encuentra asociada a trastornos orgánicos tales como la endometriosis, adenomiosis, miomas uterinos, infección crónica pélvica o dispositivos intrauterinos. En la sintomatología se presenta dolor agudo de tipo cólico, localizado en el abdomen inferior que se irradia hacia la zona lumbar y los muslos, se presentan náuseas, vómitos, diarrea, y en algunos casos pérdida del conocimiento debido al dolor intenso.

Será necesario recurrir a un profesional en salud para los exámenes auxiliares que determinen que no hay una complicación pélvica. El tratamiento se realiza de acuerdo a criterio médico.

Lo que es recomendable, es asistir a una visita médica oportuna para evitar consecuencias mayores y por el contrario prevenir para gozar de mejor salud.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trastornos ginecológicos

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 212 invitados en línea