Inicio
Lunes 28 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Dic 2009:

Lunes, 28 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Producción literaria de Juan Carlos Montaño es premiada en EE.UU.

Ex alumnos de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), residentes en Estados Unidos, premiaron la mayor producción literaria de docentes con la entrega del galardón a Juan Carlos Montaño Nemer, por haber editado más de cinco textos en beneficio no sólo de alumnos de la unidad académica, también de estudiantes de los últimos cursos de secundaria.

La convocatoria al concurso, fue emitida en el aniversario de la FNI, por los ex alumnos residentes en Estados Unidos en coordinación con las actuales autoridades académicas, para docentes de la mencionada facultad.

Para esta oportunidad, se presentaron numerosos textos producidos por los docentes y Montaño presentó su material publicado sobretodo el último texto titulado Química Orgánica Tomo I que fue por el que mereció el primer lugar dentro el concurso.

La premiación es un reconocimiento que se brinda a todos los docentes que tienen producción intelectual.

"Estoy muy agradecido por la distinción además por ser la primera vez que se realiza un concurso de esta naturaleza, donde se reconoce la labor que el docente debe realizar, actualizando sus conocimientos y el de sus alumnos", dijo.

En el concurso participaron aproximadamente quince docentes de la FNI que presentaron publicaciones sobre su producción intelectual, por lo que se advirtió que existen aproximadamente unos 50 libros producidos por profesionales orureños.

Según Montaño, para publicar un libro, los docentes deben estar totalmente actualizados lo que permite realizar una síntesis de lo último en ciencia y tecnología.

Hizo notar que la mayoría de los libros editados por los docentes se encuentran en la biblioteca de la FNI para estudiantes e incluso docentes. Varios maestros de secundaria, toman como base de reforzamiento los libros que editó, hecho gratificante para el docente, puesto que los profesores, instan a los estudiantes a entender lo que significa la química, materia que se encontraba relegada por ser demasiado básica.

Explicó que la producción de sus libros datan de hace unos quince años, cuando publicó su primer libro titulado "Nomenclatura de Química Inorgánica", que fue pirateado por peruanos y es vendido en La Paz, el segundo libro "Nomenclatura en Química Orgánica", que no existe un libro similar, el tercer libro "Química General Tomo I" que contiene la parte teórica, problemas resueltos y problemas propuestos, el cuarto "Química General Tomo II", posteriormente se publicó los formularios de "Química General y Química Orgánica".

Este año logró editar el libro de "Química Orgánica Tomo I" que contiene una síntesis un análisis de parte teórica y 624 problemas resueltos propios e inéditos del autor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Producción literaria de Juan Carlos Montaño es premiada en EE.UU.

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 146 invitados en línea