Inicio
Jueves 8 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de noviembre de 2012
COCHABAMBA, 07 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
VUELTA A BOLIVIA

Colombiano Ortiz se adueña del primer lugar de la competencia

•  El boliviano Zurita fue segundo en la sexta etapa


Pedalistas en plena competencia durante la sexta etapa (foto: APG)
El colombiano Edward Ortiz, integrante del equipo Claro, fue el ganador de la sexta etapa este miércoles en la Vuelta a Bolivia de ciclismo y con este triunfo alcanzó la punta en la clasificación general, cuando la carrera llegó en horas de la tarde al Prado de la capital valluna tras 103 kilómetros de recorrido.

La jornada fue la más corta entre las diez etapas de la competencia, los pilotos largaron desde la población de Corani hasta llegar a Cochabamba y el ganador empleó un tiempo de 2 horas, 16 minutos, 40 segundos corriendo a una velocidad de 45.200 kilómetros por hora.

Por varios kilómetros la prueba estaba bajo el dominio del argentino Daniel Díaz, de San Luis Somos Todos; el colombiano Alexis Rojas, de Pío Rico; y el ecuatoriano José Luis Ibarra, de Somos Carchi Ecuador. Estos corredores ganaron las tres metas volantes y lograron mantenerse adelante.

A falta de kilómetros para llegar a la meta a este trío se sumaron otros pedalistas entre ellos Ortiz quien comenzó a sacar ventaja sobre sus rivales hasta llegar en primer puesto y detrás suyo llegó el boliviano Gilber Zurita, de Pío Rico, mientras que el chileno Patricio Almonacid, de Clos de Pirque, fue tercero.

Díaz, Rojas e Ibarra no sólo fueron superados por los tres mencionados anteriormente, sino por el boliviano Lenín Zubieta que llegó cuarto aprovechando que el tramo era lineal permitiéndole acelerar.

Ortiz ganó en la jornada y también pasó a ser puntero en la general con un tiempo total de 20h37’20" con lo que movió de la cima a su coterráneo Juan García quien ahora es segundo a 1’41" del primer puesto y el tercero es otro colombiano Mauricio Ardila (20h39’09") lo que demuestra la superioridad de los visitantes de Colombia.

El dominio del plantel colombiano de Claro no sólo se siente en la clasificación general individual, sino por equipos porque Claro continúa en la delantera y sus escoltas son, como ocurrió desde el inicio de la carrera, Prodem Lotería del Táchira (Venezuela) y San Luis Somos Todos (Argentina).

En la jornada abandonó la prueba el boliviano Samuel Alaca, de Sinchi Wayra, luego de soportar una caída y sufrir una fractura de la clavícula. De inmediato el ciclista fue trasladado a un centro médico de la organización.

Este jueves (12:30) los pilotos llegan a Oruro con la séptima etapa que comenzará en Bombeo y finalizará en la avenida 6 de agosto de la capital del folklore. Serán 141 kilómetros de distancia con tres sprints y la primera meta montaña en el sector de La Cumbre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colombiano Ortiz se adueña del primer lugar de la competencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 339 invitados en línea