Inicio
Jueves 8 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de noviembre de 2012
Katmandú, 3 (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Leopardo devora en Nepal a su decimoquinta presa humana


El leopardo, uno de los felinos más poderosos
La cabeza de un niño de cuatro años al que se dio por desaparecido fue encontrada en el oeste de Nepal después de que un leopardo devorara supuestamente al menor, informó la Policía, que cree es la decimoquinta presa humana del felino.

Según precisó por teléfono a EFE el jefe policial del distrito de Baitadi, Kamal Prasad Kharel, la cabeza fue localizada aproximadamente a un kilómetro de distancia de la casa de donde el viernes desapareció el niño, situada junto a una área boscosa.

El oficial de Policía afirmó que es el decimoquinto suceso de ese tipo que se registra en el distrito en igual número de meses, y dijo que "sospechamos que todas las víctimas han sido devoradas por un mismo leopardo, porque esos animales siempre cazan en solitario". Kharel explicó que las víctimas han sido diez niños y cinco mujeres, la mayor de ellas de 29 años.

La administración del distrito, donde se ha extendido el temor entre la población, ha desplegado expertos para tratar de localizar al leopardo y ha ofrecido una recompensa de 25.000 rupias (unos 300 dólares) por la captura del animal.

Según los especialistas, los ataques de felinos a seres humanos proliferan en el subcontinente indio debido a que la urbanización y la industrialización priva de manera creciente a esos depredadores de los bosques que son su hábitat natural.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Leopardo devora en Nepal a su decimoquinta presa humana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 290 invitados en línea