Inicio
Jueves 8 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de noviembre de 2012
La Patria, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Ruidos, gases y otros factores causan estrés constante


El efecto de la emisión de gases vehiculares es contrario a la salud
Los ruidos, gases y otros factores excesivos causan estrés constante en las personas, es por este motivo que las áreas verdes son un espacio importante para la relajación y distencionar los ánimos de los citadinos, quienes están sometidos a diario al bullicio y la intoxicación medioambiental.

La vida urbana, la modernidad y lo que ella conlleva, por ejemplo la contaminación por emisión de los gases vehiculares, ruidos con excesivos decibeles, publicidad en colores muy llamativos, luces de neón entre otros, son los factores que producen en el hombre un estrés constante.

Por ese motivo es recomendable y beneficioso que la vegetación y la naturaleza estén presente en la vida de los orureños porque esta permite relajar el sistema sensorial.

Se podría decir que la población en su mayoría es inculcada desde la niñez a conocer la importancia de estos espacios y de los beneficios que provee en el entorno espacial para la calidad de vida, aun así, si se hace un recorrido por la ciudad, especialmente por las zonas periurbanas no se encuentran áreas verdes, al contrario es un sembradío de basura y escombros. Así también se encuentran espacios descuidados como algunos parques de recreación. La visita por los alrededor de las áreas verdes permite agudizar la concentración y al mismo tiempo respirar aire fresco y disfrutar de luz solar, tan vital y necesaria en las actividades diurnas.

Especialmente las personas mayores se acomodan en las banquetas de las plazas que existen, en la zona céntrica, ya que es relajante admirar la naturaleza, leer un buen libro a la sombra de un árbol o simplemente ser el punto de encuentro de jóvenes estudiantes quienes también se refrescan en la orilla de las fuentes de agua.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ruidos, gases y otros factores causan estrés constante

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 258 invitados en línea