Inicio
Jueves 8 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de noviembre de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

FEPO pidió a periodistas sumarse a construir una región próspera

•  Con éxito concluyó taller sobre Periodismo y Minería


El periodista británico Olivar Wates con periodistas bolivianos
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Fernando Dehne, llamó a los periodistas a sumarse al desafío de construir una región próspera y atractiva para tener inversión, generar empleos y además mejorar la calidad de vida y garantizar un futuro para las próximas generaciones.

Ayer concluyó con éxito el taller "Periodismo y Minería" desarrollado con el apoyo de la FEPO, en coordinación con la Fundación para el Periodismo y guiado por Oliver Wates, un reconocido periodista internacional.

Durante tres jornadas periodistas de La Paz, Cochabamba y Oruro estuvieron analizando las técnicas en la cobertura del tema minero, fundamental en el movimiento económico de Bolivia.

En la clausura estuvo presente Dehne, quien agradeció a la Fundación para el Periodismo por ser una institución que se interesa por elevar la capacidad profesional de los hombres y mujeres de la prensa.

"El desarrollo productivo regional sólo será posible con inversión privada, incentivos tributarios y seguridad jurídica si se quiere diversificar la economía tomando como base a la minería para tener nuevas vocaciones económicas que garanticen un crecimiento económico sostenido y sustentable en Oruro", sostuvo el empresario refiriéndose al tema de minería que reunió a los profesionales de la comunicación.

Aseguró que los empresarios privados aceptan el desafío de promover el desarrollo productivo, que tiene que darse con adecuada planificación y sin improvisación para concretar proyectos mineros que permitan la diversificación, factor determinante para la generación de empleos y riqueza que se trasunta en mejores condiciones de vida para la población, con el ingrediente sustancial de la inversión que resulta ser la base de cualquier economía, en cualquier región del mundo.

Posteriormente, se entregaron los certificados de participación a los asistentes, que quedaron satisfechos con lo aprendido, pero con la petición hacia la fundación de continuar con esta clase de capacitación para que el trabajo periodístico brinde un mejor servicio a la población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, FEPO pidió a periodistas sumarse a construir una región próspera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea