Inicio
Jueves 8 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de noviembre de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A los 161 años de su primera iza

Estudiantes y militares rindieron homenaje a la Tricolor Nacional


La Tricolor Nacional flameó en el histórico Faro de Conchupata
En homenaje al 161 (CLXI) años de la primera vez que se izó la Bandera Nacional en la histórica Colina de Conchupata el 7 de noviembre de 1851 en la presidencia de Manuel Isidoro Belzu, el plantel docente y estudiantil del Colegio Juan Misael Saracho en coordinación con la Segunda División del Ejercito, realizaron ayer un acto cívico, para conmemorar esta importante e histórica fecha.

En el acto cívico participaron autoridades educativas, militares de la Segunda División del Ejército, plantel docente y estudiantil del Colegio Nacional Juan Misael Saracho".

El profesor Juan Córdova Fernández encargado de esta actividad rememoró la historia, indicando que hace 161 años el entonces Presidente Manuel Isidoro Belzu dictó la Ley del 5 de noviembre por la cual se creó la Bandera Nacional (rojo, amarillo y verde) y dispuso que sea izada en la Colina de Conchupata hoy llamado Faro de Conchupata, el 7 de noviembre de 1851.

Córdova lamentó la apatía de las principales autoridades que no estuvieron presentes en este importante acto.

Por su parte el Tcnl. Moisés Ramírez manifestó que la bandera tricolor es un símbolo de lucha e identidad nacional, por tanto es fundamental el respeto y homenaje que se debe rendir.

Hizo mención a las dos anteriores banderas que se crearon, primero la bandera verde, rojo, verde con tres estrellas, luego se modificó el 25 de julio de 1826 por los colores amarillo, rojo y verde, finalmente se tuvo la Tricolor Nacional rojo, amarillo y verde, la cual se izó por primera vez en Oruro en el Faro de Conchupata

Por su parte el director del Colegio Juan Misael Saracho (turno tarde), Juan Pereira Morales instó a los estudiantes rendir un constante homenaje a la Tricolor Nacional que es símbolo de los bolivianos, además pidió a las autoridades de la Segunda División del Ejército establecer una permanentemente vigilancia en el Faro de Conchupata porque es un lugar histórico donde siempre tiene que flamear la tricolor límpida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes y militares rindieron homenaje a la Tricolor Nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 134 invitados en línea