Inicio
Jueves 8 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de noviembre de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Tribunal Electoral

Prevén construir un anteproyecto de ley de partidos políticos


Benjamín Moya, presidente del TEDO
Con el objetivo de legalizar el establecimiento de los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas en el departamento de Oruro, conforme establece la Constitución Política del Estado, el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), organiza el "Taller departamental para la construcción de anteproyecto de Ley de Organizaciones Políticas".

Dicha actividad comienza hoy desde las 08:30 horas durante toda la jornada, en el salón auditorio del TEDO, ubicado en las calles La Plata entre Aldana y Murguía.

"Tenemos un taller departamental para la construcción de un anteproyecto de ley para partidos políticos, por tal motivo invitamos a las ciudadanas y ciudadanos de nuestro departamento, asimismo, a todas las organizaciones sociales, políticas e inclusive de la banca privada e instituciones públicas para que participen de este evento departamental y podamos sacar una conclusión como posición del departamento", afirmó el presidente del TEDO, Benjamín Hernán Moya Uño.

REVOCATORIOS

Asimismo, la autoridad electoral informó que hasta la fecha no se presentó ninguna solicitud oficial de revocatoria contra autoridades departamentales ni municipales, sin embargo existen ciudadanas y ciudadanos, además de agrupaciones que consultan sobre este aspecto para realizarlo en diferentes municipios.

"A la fecha todavía no tenemos ninguna solicitud oficial de revocatoria, sin embargo, existen ciudadanas y ciudadanos que vienen a consultar sobre procesos revocatorios que trascenderán en todo el departamento, mayormente vienen a consultar sobre la revocatoria de concejales, en algunos casos para alcaldesas o alcaldes pero mayormente para concejales", afirmó Moya.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Prevén construir un anteproyecto de ley de partidos políticos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 142 invitados en línea