Inicio
Jueves 8 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de noviembre de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sexto cambio de jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del GAMO


El uniformado, Juan Pedro Siles (derecha) es el nuevo jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor
Con la posesión del sargento Juan Pedro Siles como nuevo jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se contabilizan seis funcionarios que asumieron la responsabilidad en dicho cargo.

A los pocos días que la alcaldesa Rossío Pimentel, asumió funciones el 30 de mayo de 2010, la capitán Daysi Rivera, fue designada como jefa de Defensa al Consumidor, luego le sucedieron Gregorio Pereira, capitán Herlan Portanda, subteniente Fabiana Mercado, Ángel Valencia y ahora el policía Siles.

El sargento Juan Pedro Siles asumió el cargo en forma interina por determinación de la alcaldesa Pimentel, tras la suspensión de Ángel Valencia, quien es sometido a un sumario informativo por presuntos ilícitos denunciados por un sector de gremiales.

Ayer un poco después de las 08:30 horas fue presentada la nueva autoridad por el director de Recursos Humanos del GAMO, Orlando Zapata ante los uniformados de la Policía Municipal en instalaciones de la Unidad de Defensa al Consumidor, en el mercado Bolívar, zona Este de la ciudad.

"Esta designación es en función a los cambios eventuales que se está realizando en esta unidad. En este sentido quiero comunicarles que el Sgto. Siles, viene con una específica función que implantó la alcaldesa, como es la transparencia, espero que le brinden todo su apoyo y colaboración, que a partir de la fecha hará un reordenamiento", afirmó Zapata.

Añadió que el trabajo será coordinado directamente con el Ejecutivo Municipal y con la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano, "vamos a luchar contra la corrupción, aquí no hay amiguitos, no hay compadres".

Por su parte, el sargento Siles agradeció a Dios y a la alcaldesa Pimentel por la confianza que depositó en su persona para estar al mando de la Unidad de Defensa al Consumidor.

"Vamos a trabajar para mantener el orden, la disciplina y también vamos a trabajar en coordinación con las federaciones de gremiales para coordinar el trabajo que estamos llevando, siempre respetando los derechos constitucionales y las normas establecidas", dijo.

Asimismo, argumentó que se insistirá en la limpieza en los centros de abasto y se coordinará con cada sindicato gremial para un trabajo efectivo.

También continuará realizando los operativos en los locales públicos para mantener el orden y el cuidado de la salud en la ciudadanía.

El funcionario policial trabajó anteriormente en el Organismo Operativo de Tránsito y antes de ser designado como jefe, realizó sus labores como técnico en el Sistema de Transporte Tráfico y Vialidad del GAMO.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sexto cambio de jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del GAMO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea