Inicio
Jueves 8 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de noviembre de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Es cuestión de conciencia ciudadana

Personas con discapacidad deben recibir trato preferente de la sociedad


Juan Carlos Avendaño explica a las personas con discapacidad sus derechos y deberes
Las personas discapacitadas tienen derechos y deberes que deben ser ejercidos en igualdad de condiciones con el resto de la población, además de recibir un trato preferente, aseguró el encargado del viceministerio de Igualdad de Oportunidades de la Dirección General de la Persona con Discapacidad, del Ministerio de Justicia, Juan Carlos Avendaño.

Explicó que es importante que la ciudadanía pueda conocer los derechos que tienen las personas con discapacidad, pues se tiene que proteger y asegurar el goce pleno, en condiciones de igualdad.

"Es importante que los compañeros con discapacidad puedan conocer todo lo que contiene esta ley, sus derechos, sus deberes, obligaciones y beneficios que conlleva", aseguró.

Sostuvo que se debe incluir a este sector a la sociedad en todo aspecto, como el laboral, educativo, salud y vivienda porque tienen sus derechos.

"Es necesario que ellos puedan formar parte de nuestra sociedad, para ello tenemos que conocer los derechos, deberes y obligaciones que tienen las personas con habilidades diferentes", señaló.

Explicó que las personas con discapacidad son aquellas que tienen deficiencias físicas, mentales, intelectuales y sensoriales, que tiene inconvenientes al interactuar con la sociedad, en igualdad de condiciones.

Asimismo manifestó que la familia es el primer espacio de inclusión, está obligada a proporcionarle la protección necesaria y el bienestar para que tenga una buena salud.

"Son aspectos que la ciudadanía tiene que tomar en cuenta, es por eso que como Ministerio de Justicia estamos trabajando para socializar los derechos, deberes que tiene las personas con discapacidad", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Personas con discapacidad deben recibir trato preferente de la sociedad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 261 invitados en línea