Inicio
Jueves 8 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de noviembre de 2012
La Paz, 7 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno presentó a la autora del descuartizamiento en La Paz


Martha Cossio presunta autora del descuartizamiento de una anciana (APG)
El ministro de Gobierno, Carlos Romero en conferencia de prensa presentó a Martha Cossio Marza, de 54 años de edad, como la presunta responsable del descuartizamiento de una persona de la tercera edad, de nombre Blanca Nacif de aproximadamente 66 años de edad.

La autoridad mostró su consternación por el hecho suscitado en la zona sur de la ciudad de La Paz, donde se encontró desde la pasada semana restos de una persona, que fue desmembrada, y diseminados por inmediaciones del condominio Los Pinos. Además dijo que cuando se procedió al allanamiento del domicilio de la víctima como de la presunta autora del macabro asesinato, se encontraron evidencias contundentes.

"Se procede a la identificación de la señora Martha Cossio Marza amiga de la víctima y se desarrolla un operativo para ingresar a su domicilio ubicado en la calle 31 y Álvarez Plata, piso 1, departamento 1-A del condominio Lomas Blancas, en este domicilio se han colectado objetos pertenecientes a la occisa, objetos personales, joyas, documentos, su celular, su ropa. El objeto con el que se ha procedido al desmembramiento de las partes de la víctima, es una amoladora manual, luego se ha colectado el celular y el chip de Entel, estos objetos fueron encontrados en poder de Martha Cossio", dijo Romero.

El caso número 1919/12 tiene como antecedentes: en fecha 30 de octubre a horas 19:30 se realiza el levantamiento legal de un cráneo humano no identificado en la calle número 30 de Cota Cota de la zona sur de la ciudad de La Paz; el 4 de noviembre se procedió al levantamiento legal del pie derecho correspondiente a una persona de sexo femenino; en fecha 6 del presente se procede al levantamiento legal de cinco bolsas plásticas que contenían restos blandos consistentes en caja torácica, pelvis y un parte de la mano en estado de descomposición de la víctima en las cuales han sido depositadas estas partes humanas.

El 6 de noviembre se establece por presunción que la víctima respondería al nombre de Blanca Nacif viuda de Villalobos, asimismo se ubica el inmueble en la zona Los Pinos, bloque 39, piso 2 departamento 202 de propiedad de Blanca Nacif; el 7 de noviembre se procede al allanamiento del inmueble se han colectado bolsas de restos humanos en el domicilio del levantamiento y en el lugar donde se habría procedido al asesinato y la desmembración de la víctima.

El ministro Romero dijo que intentó comunicarse con los familiares de la occisa en la ciudad de Sucre, sin embargo no se tuvo éxito por lo cual se hace un llamado a los parientes para que se pueda dar cristiana sepultura a Nacif.

"El móvil del hecho de sangre fue económico según información de la Policía proporcionada al Ministerio de Gobierno, la sospechosa del crimen fue detenida en su domicilio en la calle Álvarez Plata Nro. 100 del barrio de Cota Cota, pretendía apropiarse de los bienes y dinero de la infortunada", añadió Romero.

La autora del hecho habría contratado a un indigente para descuartizar a la señora Blanca Nacif, y posteriormente deshacerse de las partes del cuerpo, siendo que la pasada semana se encontró la cabeza de la víctima en un río cerca del lugar y el martes el resto del cuerpo en cinco bolsas negras en los jardines del condominio.

Además la Policía habría arrestado al hijo de la presunta responsable del crimen y de otra persona que estarían involucrados en el hecho.

Presuntamente Martha Cossio cuidaba el departamento y le hacía compañía a la persona de la tercera edad porque vivía sola, y al parecer pretendía quedarse con el departamento de la señora Nacif.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno presentó a la autora del descuartizamiento en La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 162 invitados en línea