Inicio
Sábado 19 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jurisprudencia Civil, Comercial y Familiar orientará a personas en pleitos

•  El libro escrito por los hermanos Demian y Darío Abasto Argote fue presentado ayer


Demian Abasto, autor del libro
El libro Jurisprudencia Civil, Comercial y Familiar, presentado ayer, orientará a las personas que estén atravesando un pleito, aseguró uno de los autores, Demian Abasto Argote.

Ayer en un acto realizado en el Salón Rojo de la Alcaldía Municipal, Abasto presentó el libro que consta de dos tomos de 1.306 páginas, que junto a su hermano, Darío Abasto Argote realizó durante dos años.

"Esperábamos que esto se pudiera producir con anterioridad pero hay circunstancias que no lo permitieron; hace dos años se concibió este libro y se dio a luz en la presente gestión. Nuestra idea es que pueda servir no sólo a los abogados y a los estudiantes de derecho sino a la población en general", manifestó Abasto.

Explicó que el diccionario de jurisprudencia tiene una contextualización y una explicación sobre qué representan las instituciones del derecho, como por ejemplo qué es el divorcio, la demanda, en qué consiste, qué elementos debe tener, de tal forma que el ciudadano común también pueda tener una mejor ubicación cuando tiene un pleito.

"No es desearle que tenga pleitos sino que si es así, que este diccionario sea un instrumento para el entendimiento de lo que está afrontando. Agradecemos a la población de Oruro, el permitirnos ser parte de esta ciudadanía", señaló el abogado.

Indicó que este diccionario es el único en su especie, porque hay otros diccionarios que se han producido en Sucre, pero no se ha dado la contextualización que se hace referencia en el producido por ellos.

"Lo más importante es que es jurisprudencia actualizada, tomamos de 1997 al 2009 y esperamos el próximo año presentar otro anexo, el costo es de 140 bolivianos y lo que estamos haciendo es entregar libros gratuitos a las bibliotecas de toda la ciudad de Oruro", expresó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jurisprudencia Civil, Comercial y Familiar orientará a personas en pleitos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea