Inicio
Viernes 21 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 21 de septiembre de 2012
La Paz, 20 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cooperativistas mineros confirman asistencia a reunión con el Gobierno


Mineros cooperativistas asistirán a dialogar con el Gobierno /ABI
El presidente de la Federación Nacional de Cooperativistas Mineros (Fencomin) de Bolivia, Albino García confirmó la participación de este sector al encuentro convocado por el Gobierno nacional para las 10:00 horas de este viernes y buscar alternativas de solución al conflicto con los mineros sindicalizados de Colquiri.

Para este encuentro el dirigente minero cooperativista confirmó la participación de los representantes de la cooperativa "26 de Febrero" de Colquiri y de los representantes departamentales.

"Efectivamente la federación si bien tiene su propio escenario, sus propios actores para tratar este tema definitivamente se va asistir, siempre hemos asistido no hemos rehuido a ningún tipo convocatoria y va a estar presente la cooperativa 26 de Febrero más la Federación Departamental", manifestó el dirigente de los cooperativistas.

De acuerdo a la dirigencia de los cooperativistas, la ciudad de Oruro se convertirá desde este viernes en centro de operaciones. Mientras que los trabajadores de la 26 de Febrero cooperativistas descartaron en las últimas horas el ingreso al municipio.

"Queríamos entrar a Colquiri pero en vista de que el Defensor del Pueblo, Derechos Humanos y el mismo Ministro de Gobierno han pedido que no tomemos esa actitud, entonces hemos analizado y estaríamos entrando en vigilia. Hemos dejado de lado entrar a Colquiri no vamos a entrar, no queremos derramamiento de sangre", afirmó el presidente de Consejo de Vigilancia de la Cooperativa 26 de Febrero, Basilio Montaño en declaraciones a Radio Fides

Respecto al convenio de 17 puntos entre la Fencomin y el Presidente Evo Morales, los dirigentes cooperativistas recordaron que figura la elaboración de la ley de Minería y la ley de Cooperativas, la reducción de la reserva fiscal a 33.000 cuadrículas por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), ampliación de áreas de trabajo y la modificación de reglamentos.

El Gobierno fijó para las 10:00 horas de este viernes en el edificio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el inicio de una ronda de diálogo por el conflicto en Colquiri.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cooperativistas mineros confirman asistencia a reunión con el Gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 74 invitados en línea