Inicio
Jueves 20 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Con el programa Fopsa

Estudiantes elaboran sus alimentos en carpas solares


Las carpas solares una buena opción para producir alimentos sanos y ecológicos
Estudiantes de diferentes municipios del departamento elaboran sus propios alimentos como ser cebollas, zanahorias, papas, entre otros, en carpas solares y huertos.

Esta iniciativa se logró incorporar gracias al Programa de Fortalecimiento Productivo a la Seguridad Alimentaria (Fopsa) del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), con el propósito que los jóvenes y niños puedan ir asumiendo la importante labor de fortalecer la seguridad alimentaria y asumir nuevos emprendimientos productivos.

Este programa se encuentra en su segunda fase y tiene el objetivo de incorporar 120 huertos e invernaderos en unidades educativas de 32 municipios del departamento, así como en cinco establecimientos de los barrios periurbanos de la capital. Tiene una duración de tres años con presupuesto de 7.444.670 bolivianos.

El Fopsa se basa en dos componentes esenciales que permite desarrollar las potencialidades productivas de los estudiantes, además se asume el reto de incorporar la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez que fomenta la educación productiva.

No solo se capacita en la elaboración de alimentos agrícolas, sino también se trabaja en el manejo de camélidos a través de la sanidad animal y la elaboración de los derivados cárnicos en los sectores que tengan este potencial productivo.

Los municipios con qué trabajan con el Fopsa son: Oruro, Caracollo, El Choro, Challapata, Corque, Curahuara de Carangas, Turco, Huachacalla, Poopó, Pazña, Huanuni, Machacamarca, Salinas de Garci Mendoza, Sabaya, Toledo, Eucaliptus, Santiago de Andamarca, San Pedro de Totora, Santiago de Huari, La Rivera y Huayllamarca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes elaboran sus alimentos en carpas solares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 93 invitados en línea