Inicio
Domingo 26 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 26 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la Mina San José

Últimas escenas de la película Jucus Ninjas fueron rodadas en Oruro


La película orureña Jucus Ninjas fue concluida en su fase de filmación
A mediados de agosto, fueron concluidas las últimas escenas de la película Jucus Ninjas, rodada en locaciones de la Cooperativa Corazón de Jesús en la Mina San José, a partir de la fecha solo queda el proceso de edición, manifestó el director del filme orureño, Juan Carlos Soto Pareja.

Asimismo, explicó que esta idea nace el año 2003 en Llallagua cuando Soto era docente de la Universidad de Siglo XX (UnsXX), en esta localidad el director conoció algunas historias que le impresionaron, además del trabajo de sus alumnos quienes plasmaban en video las historias de las minas.

Este interés se hace más fuerte cuando Soto, trabajó en un documental para la productora "Viajero" a cargo del productor Aldo Peña. Es a partir del 2003 que empezó a escribir el guión hasta el año 2007 y el 13 de agosto del año 2008 se dio inició al rodaje de las primeras escenas en Llallagua con motivo de la festividad de Asunción.

Posteriormente en septiembre del mismo año filmaron en la población de Cala Cala de Oruro, luego octubre y noviembre del 2008 volvieron a grabar en Llallagua, luego se fueron a Siglo XX y Catavi, siguieron luego por Cochabamba, hasta llegar a Santa Cruz y concluyeron las últimas escenas este año 2012, en la mina San José, la misma que se encuentra al norte de la ciudad capital de Oruro.

En esta película se refleja la vida de hombres y mujeres en los centros mineros, surgiendo historias paralelas, la película inicia cuando un grupo de mineros luego de ser despedidos de una empresa minera, se convierten en ladrones de mineral o más conocidos como jucus, pero estos a la vez son asaltados por un grupo de ninjas a quienes deben eliminar.

Por otra parte, existe otro grupo de mineros que son parte de la empresa y que piden a los dueños de la mina mejores condiciones de trabajo por la muerte de sus compañeros en interior mina, los dueños prefieren obviarlos y se genera una lucha de reivindicación social, la protesta lleva a los mineros a enfrentarse contra los policías antimotines.

El director de la película, Juan Carlos Soto, espera que para el 2013 se pueda estrenar el filme de producción orureña ya que fue un largo proceso, que lentamente llega a la cúspide con gran éxito.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Últimas escenas de la película Jucus Ninjas fueron rodadas en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 20

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 93 invitados en línea