Inicio
Lunes 13 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de agosto de 2012
La Paz, 12 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Militares jubilados denuncian haber sido "burlados" por el Gobierno


Militares jubilados asumirán nuevamente medidas de presión como colgarse sino son atendidas sus demandas /ANF
El representantes de los militares que denuncian haber sido jubilados antes de cumplir sus 35 años de servicio, Celso Flores, denunció que el Gobierno se "burló" de ellos al no haber cumplido un acta de compromiso donde se debía buscar soluciones a sus demandas.

En dos oportunidades, militares del servicio pasivo iniciaron protestas frente al Ministerio de Defensa exigiendo ser restituidos al servicio activo para cumplir con sus 35 años de servicio y lograr, de esa manera, una jubilación con el 100 por ciento de su salario, pues, al ser traspasados al servicio pasivo, su jubilación será con el 30 o 40 por ciento de su sueldo.

Flores precisó que la última huelga de hambre realizada a inicios de julio pasado, donde además participaron sus esposas, el Ministerio de Defensa, a fin de terminar con la medida de presión, firmó un compromiso para atender sus demandas.

"Se ha quedado en un acta de compromiso sin pies ni cabeza, estamos resentidos, se hacen la burla de nosotros, nosotros vamos a seguir con nuestras medidas de presión", anunció Flores.

Precisó que el compromiso establecía la atención a sus demandas en un plazo de dos semanas, ya vencido, y la modificación del Decreto Supremo 25620, que es cuestionado por los uniformados, al clasificar, dicen, al personal militar en continuos y discontinuos. Los primeros son quienes cumplen los 35 años de servicio y pueden acceder a su jubilación con el 100 por ciento de su salario, mientras que los segundos son enviados al servicio pasivo y se jubilan con el 30 o 40 por ciento de su último sueldo.

Según el Ministerio de Defensa, los militares protestantes fueron dados de baja por distintos motivos, lo que imposibilitó que cumplan los 35 años de servicio que requieren para su jubilación con el 100 por ciento de su salario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Militares jubilados denuncian haber sido "burlados" por el Gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 282 invitados en línea