Inicio
Lunes 13 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jóvenes piden cambio de políticas y reflexión sobre problemática juvenil


Jóvenes, el presente del desarrollo del país
Los jóvenes orureños piden el cambio de políticas y que los gobiernos puedan reflexionar sobre los problemas de la juventud, en especial en lo que concierne a las fuentes de empleo que son muy difíciles de conseguir, además de la violencia que existe en contra de las mujeres, aseguró la coordinadora del Comité Adolescente Juvenil de Prevención de Embarazos en Adolescentes Factores y Situaciones de Riesgo Oruro (Cajpea), dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marianela Laura.

Explicó que las sociedades están siendo transformadas por los jóvenes, pero que estos necesitan oportunidades educativas, sociales, políticas y económicas para ser buenos ciudadanos.

"Son aspectos fundamentales que se necesitan para que los jóvenes puedan mejorar su vida a diario. Sabemos que son el futuro de Bolivia, pero para eso se tiene que dar más oportunidades a los jóvenes", dijo.

Explicó que ayer 12 de agosto se celebró el Día Internacional de la Juventud, para reafirmar el compromiso compartido de apoyar las aspiraciones de la nueva generación.

"Es un día especial para nosotros como jóvenes, es así que mañana (hoy) estaremos llevando adelante un taller en la Plaza Manuel de Castro y Padilla en relación a los problemas que se tiene en la actualidad como el consumo del bebidas alcohólicas, el embarazo en adolescentes y la violencia hacia las mujeres", aseguró.

Por su parte, la responsable del Programa Niño Niña y Adolescente del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jelka Benavides, manifestó que es un día importante para los jóvenes, es así que el trabajo que se realizará será junto a ellos.

"Es un tema que nos incumbe a todos porque la juventud es nuestro futuro, pero para ello tenemos que guiar y hacer que ellos puedan tener una educación adecuada por su bien", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jóvenes piden cambio de políticas y reflexión sobre problemática juvenil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 311 invitados en línea