Inicio
Lunes 13 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para recoger la basura de la zona Central

EMAO desde el 20 de agosto trabajará en horario nocturno


El recojo de basura se realizará desde las 22 horas
Para mejorar el recojo de los residuos sólidos en la zona Central, la Empresa de Aseo Oruro (EMAO), desde el lunes 20 de agosto, trabajará en horario nocturno, aseguró el jefe administrativo financiero de la empresa, Jorge Arenas.

Explicó que la determinación fue tomada para evitar que en la zona Central en el día existan carros que estén recogiendo basura de los domicilios.

"Son varias cosas, entre ellas que es mejor si en la noche los carros trabajan y, en el día, lo hacen en los sectores Norte, Sur, Este y Oeste, esto para que en el centro no existan las trancaderas, además para cuidar el aspecto que tenemos de Oruro, en especial del casco viejo", aseguró.

Manifestó que el recojo se realizará desde las 22 horas, comenzando en la calle Velasco Galvarro y Villarroel hasta la zona del Cementerio General.

"Pedimos la colaboración de la ciudadanía, nosotros estaremos trabajando desde las diez de la noche con el recojo de los residuos sólidos y esperemos que el trabajo que realicemos en este horario sea el adecuado", aseveró Arenas.

Indicó que el personal de EMAO, durante el día se desplazará por el centro de la ciudad, pero sólo con labores de mantenimiento y barrido de calles.

"Continuaremos con el trabajo del personal en el casco viejo, ellos se encargarán de recolectar las pequeñas basuras que existen en las calles", dijo.

RELLENO SANITARIO

Con relación al relleno sanitario, Arenas señaló que deben reunirse con el gobernador Santos Tito para definir si el terreno será cedido para la construcción del aeropuerto.

"Estamos a la espera que podamos tener otro terreno para construir un nuevo relleno sanitario, sabemos que es importante que se les pueda otorgar gran parte de nuestro terreno para continúe el trabajo del aeropuerto, pero también nosotros necesitamos otro predio para el relleno sanitario", aseguró al referirse a que para construir la pista del aeropuerto "Juan Mendoza" se debe afectar los predios de EMAO.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EMAO desde el 20 de agosto trabajará en horario nocturno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 174 invitados en línea