Inicio
Lunes 13 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de agosto de 2012
Londres, 12 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estados Unidos recobra el cetro como máxima potencia deportiva

•  Javier Muñoz


El estadounidense, Michael Phelps, el atleta más laureado de todos los tiempos con 22 medallas (MX.IBTIMES.COM)
Los Juegos de Londres se despidieron hoy con la supremacía de Estados Unidos, que con 46 medallas de oro ha recuperado el cetro del deporte mundial, y la entronización como leyendas vivas de Michael Phelps e Usain Bolt.

Los cuatro años transcurridos desde Pekín no han mermado el potencial del nadador estadounidense y el atleta jamaicano Usain Bolt, de nuevo los dos grandes íconos de los Juegos de la XXX Olimpiada.

El primer puesto del medallero, sin embargo, sí ha cambiado de dueño. Estados Unidos recupera su condición de máxima potencia deportiva, tanto por el número de oros 46 como por ser el único que superó el centenar de metales (104), por delante de China, que se lo arrebató cuatro años como anfitrión en Pekín.

Los británicos Chris Hoy, Andy Murray y Chris Wiggins, la selección mexicana de fútbol, los dos equipos de baloncesto de Estados Unidos, las hermanas norteamericanas Venus y Serena Williams, la jovencísima china Shiwen Ye, el keniano David Rudisha y la rusa Evgeniya Kanaeva fueron otras de las muchas estrellas de los Juegos.

Sin la majestuosidad del estadio del Nido o el complejo acuático pequinés, la organización de los Juegos de Londres funcionó aceptablemente y contó con templos inigualables como fueron el estadio de Wembley para el fútbol, Wimbledon para el tenis, Hyde Park en las pruebas de triatlón y aguas abiertas, o los alrededores del mismísimo palacio de Buckingham, escenario de los maratones y pruebas de marcha.

La seguridad, pese a que se necesitó a última hora el refuerzo del ejército, evitó cualquier incidente extradeportivo y el tráfico en una ciudad tan congestionada como la capital británica tampoco fue un impedimento.

Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, los definió hoy en la ceremonia de Clausura como unos Juegos "felices y gloriosos".

Los epítetos se han quedado cortos para explicar la gesta de Michael Phelps. El atleta más laureado de todos los tiempos con 22 medallas, el que más oros ha ganado con 18 y el más premiado de Londres con cuatro títulos olímpicos.

El "tiburón" de Baltimore anunció su retirada y ahora quiere viajar. Con 27 años tiene tiempo para dar muchas vueltas al mundo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estados Unidos recobra el cetro como máxima potencia deportiva

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 315 invitados en línea