Inicio
Lunes 6 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de agosto de 2012
Nairobi, 5 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Clinton llega a Malaui, quinta etapa de su gira por el continente africano


Hillary Clinton, Secretaria de Estado de los Estados Unidos, antes de su recorrido por África /heraldo.es
La secretaria de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Hillary Clinton, viajó hoy (ayer) a Malaui, quinta etapa de su gira africana, donde se reunió con la nueva presidenta del país, Joyce Banda, informaron medios locales.

Clinton fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Lilongüe por el vicepresidente del país, Khumbo Kachali, y varios altos cargos de su Gobierno, según la edición digital del diario malauí Nyasa Times.

Poco después de su llegada, la portavoz del Gobierno de EEUU, Victoria Nuland, anunció que Clinton viajará a Turquía el próximo 11 de agosto, al concluir su visita a siete países africanos, para tratar con el Gobierno turco de la crisis en Siria.

Tras ser recibida por Kachali, Clinton se trasladó el Palacio Presidencial, donde se reunió con Banda, que ocupó su puesto en abril pasado tras la repentina muerte del anterior jefe de Estado malauí, Bingu Mutharika.

Desde entonces, Banda ha relajado la tensión en las relaciones entre el país africano y la comunidad internacional.

Según los analistas políticos, con su visita a Malaui Clinton pretende apoyar el progreso hacia el buen gobierno tras varios años de régimen autocrático de Mutharika, que en sus últimos años en el poder perdió todo el apoyo de los países donantes, entre ellos EE.UU., que decidió retirarle su ayuda.

Esta visita de Clinton es la primera de un alto cargo del gobierno estadounidense desde que a Malaui le fueron retiradas las ayudas.

Desde Malaui, Clinton viajará a Sudáfrica y cerrará su periplo africano en Ghana, donde tiene previsto asistir al funeral de Estado del recientemente fallecido presidente Atta Mills, uno de los principales aliados de EE.UU. en el África Subsahariana.

La máxima representante de la diplomacia estadounidense comenzó su gira el pasado martes en Senegal, donde se entrevistó con el presidente Macky Sall.

Posteriormente, la secretaria de Estado se trasladó a Sudán del Sur, la nación más joven del mundo, para reunirse con el jefe de Estado, Salva Kiir, y el viernes viajó a Uganda, donde conversó con su presidente, Yoweri Museveni.

El sábado Clinton estuvo en Kenia, donde se reunió con el presidente Mwai Kibaki y su primer ministro, Raila Odinga, además con Sharif Sheikh Ahmed, el jefe de Estado de Somalia, un país que gracias a la ayuda internacional está consiguiendo estabilizarse y que está viviendo el fin del gobierno de transición que entró en vigor en 2004.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Clinton llega a Malaui, quinta etapa de su gira por el continente africano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 19 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 101 invitados en línea