Inicio
Lunes 6 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de agosto de 2012
La Paz, 5 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Resultados del Censo se conocerán en mayo de 2013


Viviana Caro ministra de Planificación y Desarrollo asegura que los resultados finales del Censo de noviembre se conocerán en mayo del próximo año /ABI
La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro informó este domingo que los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda se conocerán, en mayo del 2013, seis meses después de su realización pero explicó que hay un compromiso para presentar información preliminar en enero de 2012.

"El resultado final estará en seis meses después de su aplicación, estamos hablando para mayo de 2013 hicimos, pero hay un compromiso de sacar información básica preliminar dos meses después de realizado el censo", explicó Caro.

La autoridad de gobierno explicó que los resultados preliminares obedecen a que el gobierno ha asumido compromisos con autoridades y representantes de varias ciudades que les han expresado la urgente necesidad de actualizar la información. Afirmó además que los resultados del Censo deben ser también tomados en cuenta el Presupuesto General del Estado (PGE), es su etapa reformulada.

La ministra de Planificación descartó cualquier posibilidad de incluir nuevas preguntas en la boleta censal que debe ser utilizada el próximo 21 de noviembre porque incrementaría los costos económicos previstos.

Caro reiteró que no se incluir el término "mestizo" en la auto identificación cultural porque de acuerdo a la interpretación del Ejecutivo es un término con componentes raciales. El tema de religión está excluido porque la nueva constitución no reconoce una religión oficial y por otro lado, los aspectos agropecuarios deben ser trabajados en otro Censo dedicado a este ámbito.

La autoridad explicó que los resultados del proceso son únicamente una herramienta para la definición de políticas públicas. "El censo nos va proporcionar datos demográficos, de población, educación, estado civil, empleo, migración, vivienda, servicios básicos, acceso a salud, energía, entre otros", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Resultados del Censo se conocerán en mayo de 2013

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea