Inicio
Lunes 6 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gran expectativa para el III Festival de Coros y Orquestas de música barroca


Juan Pablo Villegas y Antiqva Mvsicvm
La gran expectativa para la III versión del Festival de Coros y Orquestas de Música barroca es evidente porque más de 20 grupos confirmaron su participación en la ciudad de Oruro, actividad que se desarollará en septiembre y octubre.

El 25 de agosto se tiene previsto comenzar las actividades previas con un concierto de música medieval, un concierto a oscuras, algo interesante porque se irá de lo sacro a lo profano, de lo medieval a lo barroco.

"Pasado el concierto se concretarán y confirmarán invitaciones para el festival de música coral y orquestal, hasta la fecha se cuenta con 21 solicitudes formales y a través del correo electrónico se cuenta con 10 interesados, explicó el director de Anticva Mvsicvm, Pablo Villegas.

Esto significa que el festival está cobrando expectativa por parte de los músicos de todos los departamentos, excepto Pando que hasta la fecha no se pronunció, pero el organizador esta a la expectativa de lo que pueda ocurrir, para que este festival sea integrador.

Se ha previsto conciertos para todos los fines de semana, así mismo están viendo la posibilidad de ver la forma de organizar algunos otros en las iglesias coloniales de las provincias para darle un aire diferente e interesante a esta propuesta.

Así también se espera que las instituciones musicales de Oruro se sumen al festival, se cursaron invitaciones al Instituto Superior de Música Avezul, a la Escuela Boliviana Intercultural de Música, al igual que la Escuela Boliviana del Folklore, quienes están predispuestos a participar del festival.

El festival es auto sostenido, gracias a la venta de entradas y aportes de los voluntarios y de los organizadores de dicha actividad.

De esta forma se cuenta con una agenda nutrida en el ámbito cultural así también se muestra que existen agrupaciones que tienen la predisposición de presentarse en Oruro y que este es un movimiento artístico que se extiende con el tiempo.

Ya en el mes de octubre se tiene programado un concierto de música boliviana, en el marco del festival y diciembre se realizarán las tradicionales presentaciones navideñas, para luego preparar actividades para la celebración de los 10 años del coro iniciando con una gira y en abril un concierto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gran expectativa para el III Festival de Coros y Orquestas de música barroca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 189 invitados en línea