Inicio
Lunes 6 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El 2013 se prevé ingresar a ciudades intermedias

En Oruro ya se cuenta con 95 % de cobertura en redes secundarias de gas


YPFB mostró accesorios utilizado en la conexión de gas domiciliar
En la ciudad de Oruro ya se cuenta con un 95 por ciento de cobertura en redes secundarias de gas natural domiciliario, beneficiando a 26.000 usuarios, informó el responsable de Construcciones de la Distrital de Redes de Gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gabriel Jiménez.

"Prácticamente estamos completando el primer anillo, que es hasta la Circunvalación con instalaciones domiciliarias de gas y estamos ampliándonos a zonas alejadas, las periurbanas, como La Aurora que hace dos años ya cuenta con la red de gas", manifestó el funcionario.

A principios de este año se ha ingresado con la instalación de gas domiciliario a Huajara y actualmente se trabaja en Villa Challacollo, Santa Rosa e Itos, que es una de las últimas zonas, en las que trabajaron.

Para las siguientes dos gestiones existe la proyección de ingresar a las ciudades intermedias de Challapata y Huanuni, esperando que el 2013 se empiece y el 2014 se ejecute.

"En La Joya ya tenemos instalaciones de gas esperamos que las siguientes semanas ya funcionen. Lo mismo en Caracallo", dijo Jiménez.

La Gerencia de redes de gas se encarga de la masificación de los ductos y las instalaciones gratuitas domiciliarias, y con el apoyo del programa Sembrando Gas de la JTZ (cooperación alemana) y fondos privados se ingresa exclusivamente a establecimientos educativos.

"Lo bueno es que (el programa) hace la instalación, el gabinete y brinda los equipos, por ejemplo pueden ser duchas y calefones instalados, cocinas y utensilios habiendo sido Oruro una de las ciudades que más se ha beneficiado en las gestiones 2009 y 2010, es por eso que casi todos los establecimientos ya tienen gas gratuito, porque la factura la pagan los municipios", sostuvo.

Para esta gestión se tiene como meta realizar 4.000 instalaciones de las que ya se ejecutaron entre 2.500 y 2.800.

"Lamentablemente no es como en los primeros años cuando las zonas estaban más urbanizadas ahora una cuadra donde debían haber por lo menos 10 usuarios hay 5 ó 6, esto porque que ya estamos alejados del caso viejo", indicó Jiménez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Oruro ya se cuenta con 95 % de cobertura en redes secundarias de gas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 161 invitados en línea