Inicio
Lunes 6 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Anoche

Desfile de teas con fervor cívico adelantó festejo 187 de Bolivia


Principales autoridades de la Universidad Técnica de Oruro también rindieron su homenaje a Bolivia
El desfile de teas se realizó anoche con un profundo fervor cívico, por las calles de la ciudad de Oruro y donde participaron autoridades departamentales, nacionales, policiales, militares, estudiantes y pueblo en general, que adelantaron la celebración del 187 aniversario de la fundación de la República de Bolivia, que se recuerda hoy.

A las 19:00 horas en punto, se dio inicio al homenaje Patrio que recorrió desde el parque de la Unión Nacional hasta el parque Bolívar. Solo media hora tardó la comitiva de autoridades para llegar hasta el altar patrio que se instaló en la Plaza 10 de Febrero.

Detrás de las autoridades participaron las delegaciones de las distintas entidades locales, asimismo, representaciones de varios ministerios gubernamentales, encabezados por el portaestandarte, que orgulloso llevó el símbolo patrio. Los marchistas también llevaron en mano banderas, farolitos y en algunos casos teas, que se combinaron con loas y vivas a favor de la Patria.

Pese a la noche gélida, los bolivianos participaron masivamente del desfile de teas, las señoritas de los institutos y de algunos colegios, sin inconveniente alguno lucieron minifaldas y blusas delgadas.

Las bandas de música y de guerra de los establecimientos educativos de la ciudad, fueron la atracción de la noche por el despliegue que hicieron y las melodías que interpretaron, que además sirvió de acompañamiento para el paso de los ciudadanos. Los gualipoleros y gualipoleras llamaron la atención por sus malabares. La participación ciudadana culminó con la presencia de carros alegóricos, todos alusivos al aniversario de la Patria.

VEHÍCULO

Un aspecto negativo del desfile, fue que el personal del Organismo Operativo de Tránsito, no pudo retirar, por lo menos hasta gran parte del inicio del desfile, un vehículo de Televisión Boliviana, que fue estacionado en forma perpendicular a la vía, en la calle La Plata entre Bolívar y Adolfo Mier, que originó más de un problema a los ciudadanos que rindieron su homenaje a la Patria, y al público que se instaló en ese lugar.

Otro hecho que no se puede controlar, tiene que ver con la indisciplina de la ciudadanía que en vez de realizar su participación en el punto de partida, se "colaron" por las vías aledañas a la partida, causando desorden y la espera de más de media hora en algunos casos, para las representaciones de entidades que respetaron el lugar de ingreso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desfile de teas con fervor cívico adelantó festejo 187 de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 112 invitados en línea