Inicio
Lunes 23 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de julio de 2012
Cochabamba, 22 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Tarijeños campeones de ciclismo

•  En el equipo orureño sobresalieron Brayan Bustos, Sandro Checa y Darlyn Bustos, que lograron medallas de oro


Los ciclistas del interior también participaron del evento nacional. (APG)
La representación de Tarija se consagró campeona de ciclismo en el nacional de pista que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba. Los ganadores sumaron 84 medallas dejando en el segundo puesto al seleccionado local que tuvo una buena producción en los cuatro días de competencia.

Los ganadores lograron 38 medallas de oro, 28 de planta y 18 de bronce, después de competir en las especialidades de velocidad 400 metros, contrarreloj, persecución individual y por equipos, velocidad por equipos, carrera por eliminación y por puntos, scratch todas convocadas por la Federación Boliviana de Ciclismo para las categorías, Infantil (Sub-15), Menores (Sub-17), Juvenil (Sub-19), Sub-23, Élite, Máster de "A" a "F", además para las damas en Élite, Sub-19, Sub-17 y Máster.

La segunda ubicación en estas pruebas fue para Cochabamba con 75 medallas, de las cuales 29 son de oro, 26 de plata y 20 de bronce, en tanto que la tercera ubicación es para Santa Cruz que acumuló 27 preseas, el cuarto casillero es para Oruro con 12 (4 de oro); seguido por Chuquisaca con 19 y La Paz con 14.

Entre los más destacados en la clasificación general por equipos (persecución) el primer puesto fue para los tarijeños el grupo estuvo conformado por Alejandro Luna, Jhamil Vedia, Diego Castañon y Wilmer Medina, este último es de la categoría Sub-15 el restante de la Sub-17.

Mientras que en velocidad también por equipo vencieron los cochabambinos Edwar Mejía, Beimar Sarmiento y Luis Fernando Mencía, todos de la categoría Sub-17. En tanto que en la misma especialidad pero en Sub-19 los vencedores también fueron los locales, el grupo estuvo conformado por Alberto y Christian Saavedra y Roly Padilla.

En la rama femenina en la especialidad de scratch categoría élite la primera posición fue para la tarijeña Teresa Noelia Nina, escoltada por la paceña Ariana Tito Mendoza, la cruceña Kenia Almanza, la cochabambina Sharon Saravia, la orureña Melani Bustos Guarachi, además de Mabel Nina, de Cochabamba y Gladys Choque, de Oruro.

En la misma modalidad pero en Sub-23 varones el primer puesto fue para Daniel Fernando Rojas, de Tarija seguido por sus coterráneos Carlos Alberto. Montellano, Carlos Jaramillo, además del cochabambino Christofer Villarroel, el cruceño David Rojas y el chuquisaqueño Manuel Mora.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tarijeños campeones de ciclismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 406 invitados en línea