Inicio
Sábado 21 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Sábado, 21 de julio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Enfermedades diarreicas tienen su origen en aguas contaminadas


Aguas contaminadas que existen en la ciudad
El consumo de agua contaminada es la principal causa para que la población, en especial los niños, puedan contraer enfermedades diarreicas agudas (EDAs), aseguró Carola Siñani Arias, profesional en Promoción de la Salud del Ministerio de Salud y Deportes.

Explicó que la tasa de mortalidad es muy alta y está relacionada a las EDAs, por el consumo de agua contaminada.

"En muchos casos las EDAs deterioran el estado nutricional de los niños, puesto que afecta la absorción de los nutrientes, a parte también causan deshidratación y otros problemas. También se ven afectados en su estado nutricional, esto afecta su rendimiento en la escuela y su desarrollo en forma integral", aseveró Siñani.

Señaló que se llevarán adelante varios cursos y se socializará con los ciudadanos la vigilancia del consumo del agua, porque si las personas, en especial los niños toman agua contaminada, están expuestos a una enfermedad.

"Está es una de las principales causas para que los niños menores de dos años se encuentren en desnutrición, sabemos que esto afecta en todo el crecimiento del menor es así que se pide a los padres de familia que puedan cuidar a sus hijos", dijo.

Sostuvo que mientras más contaminada esté el agua, existe mayor posibilidad de la presencia de gérmenes patógenos productores de diarrea.

"Los casos de desnutrición son más frecuentes en menores de 5 años, pero que el grupo donde más casos se presentan es en los de 2 años y eso es algo que deteriora mucho la salud de nuestra población infantil, puesto que afecta en su desarrollo mental, físico y emocional", aseveró Siñani.

Señaló que es importante que los seres humanos puedan consumir agua de calidad, porque la salud depende de cada una de las personas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Enfermedades diarreicas tienen su origen en aguas contaminadas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 244 invitados en línea