Inicio
Miércoles 4 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de julio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el departamento de Oruro

Toledo es el primer municipio rural en recibir información catastral del INRA


Alcalde de Toledo (izq.), Martín Colque recibe la información catastral del director Departamental del INRA, Julio Cepeda
El Gobierno Autónomo Municipal de Toledo, situado a 37 kilómetros al Occidente de la ciudad de Oruro se convirtió ayer en el primer municipio rural del departamento, en recibir información catastral de su radio urbano, por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

La entrega y transferencia de dicha información se realizó ayer en la mañana en ambientes de la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor), situado en su sede de la calle Velasco Galvarro casi Adolfo Mier.

DIRECTOR

El director Departamental del INRA, Julio Cepeda Martínez indicó que como parte de la descentralización del catastro rural en el departamento de Oruro, el municipio de Toledo se constituyó en el primero en adquirir la transferencia de la información catastral del radio urbano.

Dicha documentación consiste en el informe técnico, croquis del área urbana, libretas GPS, 18 actas de conformidad, reporte de ajuste de datos, plano del área urbana de Toledo, memorándum de notificación y designación de representantes.

"Se le ha excluido a la población de Toledo, que ahora cuenta con toda la información técnica y jurídica. Esa información es de beneficio social y el municipio tiene que hacer el trámite ante el Viceministerio de Urbanismo y Vivienda para homologar y establecer a partir de estos datos técnicos que está proporcionando el INRA, el crecimiento y proyección intensivo y extensivo", explicó.

ALCALDE

Por su parte, el alcalde de Toledo, Martín Colque afirmó que recibir la información catastral es de mucho significado para su municipio, porque les permitirá regularizar todos los documentos de la población urbana y seguir con el trabajo de catastro urbano de Toledo.

"Más adelante tramitaremos a través del Viceministerio de Urbanismo tener nuestros propios Derechos Reales en la capital Toledo. Estamos muy agradecidos con los hermanos del INRA que han trabajado con anterioridad el trabajo de campo y hoy nos están entregando la información delante de nuestras autoridades originarias", aseguró.

A nombre de las autoridades originarias, el tata Mayor de la Comunidad Aransaya, Gedeón Acapa expresó su satisfacción por ser el primer municipio en recibir esa información técnica y jurídica del INRA.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Toledo es el primer municipio rural en recibir información catastral del INRA

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 115 invitados en línea