Inicio
Martes 29 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 29 de mayo de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Luego de la aprobación de Decreto Departamental

Transportistas autorizados para tramitar sus tarjetas de operación


Transporte ya puede tramitar tarjetas de operación
Los transportistas ya pueden tramitar sus tarjetas de operación, luego de haberse aprobado el Reglamento Específico del Transporte mediante el Decreto Departamental 008/12, informó el secretario departamental de Asuntos Jurídicos, del Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro, Edgar Ajata Mariaca.

La Gobernación a través de la Unidad de Transportes (Udetra), de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, insta a los operadores del transporte público intermunicipal e interprovincial de pasajeros y carga, a tramitar sus tarjetas de operación según requisitos establecidos.

El Reglamento Específico del Transporte fue aprobado con la participación de los representantes y delegados de los operadores del transporte sindicalizado y libre, tras varios días de análisis y debate, por lo que a partir de su aprobación el pasado 7 de mayo, ingresó en vigencia, para que las personas jurídicas de los operadores del transporte público adecuen su documentación según la normativa mencionada.

Para la extensión de las tarjetas de operación, los sindicatos o cooperativas de transportes deben tramitar, en primera instancia, la resolución administrativa de registro de autorización y permiso en la Udetra del Gobierno Departamental.

"Posteriormente los transportistas podrán tramitar las tarjetas de operaciones que acredita la autorización e identifica al vehículo con sus características básicas con la que fue autorizado para la prestación de servicios públicos intermunicipal e interprovincial de pasajero o carga", explicó Ajata.

La otorgación de las tarjetas de operación permitirá a la Unidad de Transportes del Gobierno Departamental, "cuantificar la cantidad de operadores de transporte intermunicipal e interprovincial, por ende fiscalizar, controlar, regular y normar para que los transportistas brinden un servicio adecuado a los usuarios y de esa forma proteger los derechos, tanto del operador como del usuario".

REQUISITOS

Según el reglamento entre los requisitos están la solicitud de registro de autorización para el servicio de transporte de pasajeros o carga, dirigido al Gobernador del Departamento de Oruro vía Udetra, señalando las rutas en que operan actualmente y el año de operaciones.

Asimismo, los nuevos operadores deben presentar solicitud de registro y autorización para la prestación de servicio de transporte de pasajeros o carga. Las líneas sindicales, asociaciones, cooperativas y empresas deben solicitar la autorización mediante su organización matriz departamental.

También presentar la relación de vehículos afiliados, descrito en columnas: tipo de vehículo, modelo, placa, nombre del propietario.

El apoderado o el grupo de socios deben tener registrados como mínimo 10 vehículos a su nombre, tanto para servicio de pasajeros como para carga. Cada afiliado o socio podrá registrar 2 vehículos como máximo, exceptuando empresas unipersonales y empresas de turismo, porque éstas podrán registrar 3 vehículos como mínimo.

Los vehículos deben estar registrados en el Registro Único Automotor (RUAT). POR VEHÍCULO

Por cada vehículo que se quiera conseguir la tarjeta de operación se debe presentar la roseta de inspección a la gestión correspondiente, el certificado de habilitación para el servicio de transporte de pasajeros y carga expedido por la Udetra, una fotocopia legalizada del Certificado de Registro de Propiedad de Vehículo Automotor (Crpva) de servicio público y una fotocopia legalizada del Certificado de Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito-SOAT con la característica del servicio público y legalizado por el ente emisor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transportistas autorizados para tramitar sus tarjetas de operación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 72 invitados en línea