Inicio
Miércoles 9 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de mayo de 2012
Asunción, 8 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Libertad elimina al Cruz Azul con dos cabezazos letales


Libertad está en cuartos (Foto: foxsportsla.com)
El Libertad paraguayo se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América tras derrotar con autoridad, por 2-0, al Cruz Azul mexicano en el partido de vuelta de los octavos de final.

Los goles fueron convertidos por José Ariel Núñez, al minuto 9, y Víctor Cáceres al 50, ambos de cabeza tras sendos tiros libres servidos por Víctor Ayala, un especialista en ese tipo de asistencia.

El Libertad se enfrentará en los cuartos de final contra Universidad de Chile o Deportivo Quito, cuya eliminatoria se definirá este jueves en Santiago luego de la goleada por 4-1 infligida por los ecuatorianos a los campeones de la pasada Copa Sudamericana.

El combinado paraguayo puso el acento desde el arranque, tratando de ratificar que el empate a un gol cosechado en el encuentro de ida no fue producto de algo fortuito.

A los 9 minutos se adelantó con un golazo de cabeza de Ariel Núñez tras el cobro de una falta de Ayala.

El conjunto mexicano acusó el golpe y antes que de pudiera equilibrar las acciones padeció con el juego envolvente de ataque de los ’gumarelos’, que entre los 15 y 20 minutos sometió a un asedio a su rival.

A los 24 minutos, un remate de Aquino pasó raspando el larguero de Corona en otro aviso a los mexicanos, que hasta ese momento solo tenían respiro para defender, sin que Israel Castro, el eje en la zona media, pudiera generar espacios.

A la vuelta del descanso, el Cruz Azul fue nuevamente sorprendido por otro mortífero tiro libre de Ayala, un calco de la acción previa del primer tanto, que Víctor Cáceres se encargó de convertir en el segundo gol con un cabezazo, a los 50 minutos.

El portero Corona se erigió en la figura de su equipo al evitar una sentencia tempranera con tres paradas espectaculares a remates de Bonet, Velázquez y Núñez, en medio de la impotencia de los azules y del juego ya menos abrasivo de los liberteños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Libertad elimina al Cruz Azul con dos cabezazos letales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 182 invitados en línea