Inicio
Miércoles 9 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de mayo de 2012
La Paz, 8 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar juega con los números en su contra en partidos jugados en Brasil


Cardozo cae ante la marca de sus rivales en el partido de ida que jugaron Bolívar y Santos
En ocho compromisos que jugó Bolívar en Brasil por la Copa Libertadores de América sólo ganó uno y eso sucedió hace diez años. El jueves (18:30 hora boliviana) visitará al Santos FC en su terreno de juego y tratará de conseguir otro buen resultado que marque historia y que le permita pasar a los cuartos de final, incluso un empate por cualquier marcador será bienvenido.

Pocas veces un equipo boliviano ha festejado una victoria o un empate en los estadios brasileños, Bolívar es uno de ellos porque es el único que ganó en el vecino país. Sucedió en la edición 2002 de la Libertadores cuando le arrancó un triunfo a Atlético Paranaense por la cuenta de 2-1 con goles de Edgard Olivares y Joaquín Botero.

Esa victoria es inolvidable para el club celeste, a pesar de que ese año no pudo avanzar a los octavos de final y se quedó en la fase de grupos porque había perdidos unidades valiosas en casa. Justamente ante Atlético Paranaense igualó 5-5 tras una remontada excepcional.

A parte de esta visita el resto fueron derrotas y la más dura que le tocó vivir fue frente a Santos FC por 0-6 en 2005. En los anteriores compromisos cayó pero no por un marcador tan abultado y ahora buscará el desquite contra un plantel albo que defiende el título de la Libertadores 2011.

Continuando con la recopilación Bolívar perdió en sus dos visitas a Porto Alegre para enfrentar a Gremio 1-3 en 1983, el único gol bolivarista fue anotado por Juan César Silva; y 0-1 en 2003. En 1983 también fue derrotado por Flamengo (2-5) nuevamente Silva apareció en el marcador.

En 1992 le volvió a tocar jugar contra elencos brasileños, sus dos visitas fueron con derrotas frente a Criciúma (1-2) con gol de Carlos Borja y San Pablo (0-2). En 2000 perdió frente a Atlético Mineiro por la mínima diferencia y así se resume la actuación bolivarista en la tierra de los pentacampeones del mundo.

Con las estadísticas en contra de la Academia sus únicas defensas son su buena actuación de visitante y el triunfo que logró en la ida hace dos semanas atrás, en el estadio Hernando Siles, por la cuenta de 2-1 y debe cuidarla mucho porque en caso de que Santos FC gane por 1-0 habrá avanzado ya que se pondera el gol de visitante anotado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar juega con los números en su contra en partidos jugados en Brasil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea