Inicio
Miércoles 9 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de mayo de 2012
La Paz, 08 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

CEPB reclama diálogo y pide deponer actitudes intransigentes de ambas partes

•  Expresa su preocupación ante los bloqueos y otras medidas de presión que generan pérdidas irreparables a la economía del país


El presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, refirió que la economía del país se encuentra en peligro por los conflictos sociales que persisten hace más de un mes (Foto ABI)
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) puso de manifiesto este martes su preocupación porque se corre el peligro de que la actividad económica nacional se vea altamente afectada, debido a los cinco días completos de interrupción y que causan un daño irreversible no sólo a las empresas sino al país en su conjunto.

"Estamos en la séptima semana de conflictos y la situación es agobiante. El paro de 48 horas protagonizado por los chóferes paceños en contra de la Ley Municipal de Transporte ha registrado pérdidas para todos los sectores productivos y si se cumple la amenaza de la Central Obrera Boliviana (COB), de parar tres días más, corremos el peligro de que la actividad económica se vea altamente afectada", dijo el presidente de la CEPB, Daniel Sánchez.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, Sánchez manifestó que "estamos frente a cinco días completos de interrupción, por lo tanto el daño que se le infringe es no solamente a las empresas, sino al país en su conjunto".

De esa manera, el ejecutivo de los empresarios privados manifestó el malestar institucional por las actitudes hostiles que en más de una oportunidad han mostrado los chóferes quienes no solamente perjudicaron de sobremanera a la ciudadanía, sino que también mostraron un alto nivel de intolerancia hacia niños, enfermos y personas de la tercera que no lograron acceder a servicios de urgencia por la medida adoptada.

No obstante, hizo votos porque los conductores puedan abrirse prontamente al diálogo, con el objeto de aclarar sus preocupaciones y someter su accionar a un estado de derecho, que en definitiva es lo que la sociedad en su conjunto pide.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CEPB reclama diálogo y pide deponer actitudes intransigentes de ambas partes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 27 invitados en línea