Inicio
Miércoles 9 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de mayo de 2012
La Paz, 8 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diputada sostiene que marcha en defensa de Evo se realiza con recursos del TGN

•  Este miércoles, organizaciones sociales de Cochabamba afines al partido de Gobierno marcharán en defensa del proceso de cambio


Norma Piérola, diputada por CN, denuncia que la contramarcha de la Codecam es financiada con recursos del TGN (Foto ABI)
La diputada Norma Piérola (CN) denunció este martes que la movilización convocada por la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codecam) en Cochabamba, que tiene el fin de defender al presidente Evo Morales, utiliza recursos del Tesoro General de la Nación para su ejecución.

Este miércoles, organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) realizarán una movilización en Cochabamba destinada a apoyar al presidente Evo Morales, quien; de acuerdo a la jefa departamental del MAS en este departamento, Leonilda Zurita; es víctima de una conspiración política por parte de "logias organizadas" que buscan desestabilizarlo.

Para la movilización están convocados la Federación de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, las Seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico, la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, el Plan Nacional de Emergencia de Empleo (Plane) y otros.

"Son grupos radicales que son el brazo operativo del MAS, esta gente recibe recursos del Tesoro General de la Nación para movilizarse y para hacer simplemente como brazos ejecutores de este llamado proceso de cambio", declaró la legisladora.

No obstante, existe la preocupación de que existan enfrentamientos entre las fuerzas sociales del MAS y las organizaciones afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB) que este miércoles ingresarán a un paro de 72 horas.

Frente a esta situación, la diputada indicó que se remitió una carta al gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, en la que lo responsabilizan ante cualquier enfrentamiento o destrozo del patrimonio público.

El senador Julio Salazar (MAS) criticó estas declaraciones de la legisladora y enfatizó que esta movilización tiene el único fin de defender el proceso de cambio ante la ola de protestas de diferentes sectores de la población.

"El proceso de cambio es de todos los bolivianos, por eso tenemos toda la obligación de defender este proceso de cambio, en ese sentido mañana se han auto convocado los movimientos sociales de Cochabamba para decir que no se va a permitir atentar contra el proceso de cambio", manifestó.

En esencia, la movilización estará destinada a rechazar las protestas del sector de salud en contra del decreto 1126 que establece el horario laboral de ocho horas, pues, de acuerdo al senador, tras un cabildo se exigirá al Gobierno la participación de las organizaciones sociales en la "Cumbre Nacional por la Revolución de Salud Pública", que se llevará adelante el 27 y 28 de julio próximo y en la que se debatirán nuevas políticas para mejorar el sistema de salud.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputada sostiene que marcha en defensa de Evo se realiza con recursos del TGN

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea