Inicio
Miércoles 9 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de mayo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Buses viajaron hacia La Paz pese a la advertencia de paro y bloqueos


Algunos buses salieron de la Terminal, bajo su riesgo por bloqueos en diferentes puntos del país
Varios buses de servicio interdepartamental salieron ayer de la Terminal "Sebastián Pagador", con destino a La Paz, pese a la advertencia de que en esa jurisdicción se efectuaba un paro de 48 horas desde el lunes y bloqueos en diferentes sectores.

La afluencia de pasajeros no fue la de costumbre, aunque sí hubo personas que abordaron los vehículos, por su necesidad de viajar, bajo el riesgo de quedarse a medio camino, aunque los encargados de los buses anunciaban que sólo llegarían hasta la ciudad de El Alto y no así hasta La Paz.

El cabo Julio Capriles, asignado a la Terminal de Buses, indicó que las salidas a los departamentos de La Paz, Cochabamba y Potosí no fueron regulares, precisamente por el paro de 48 de los transportistas, decretado a nivel nacional.

"Lo que sucede es que hay un bloqueo en el departamento de La Paz y a Cochabamba el panorama es similar, el paro es de 48 horas, todos los afiliados al Sindicato de Transportistas Sebastián Pagador están apoyando esta medida es por eso que no están saliendo los buses con normalidad", sostuvo Capriles.

Explicó que según información recibida, hacia el departamento de Potosí existían bloqueos desde Ventilla, por lo que tampoco las salidas fueron normales, ni autorizadas por el Organismo Operativo de Tránsito, con el fin de garantizar el tráfico regular de los buses y la integridad de los usuarios, ya que en esta clase de hechos existen en muchas ocasiones enfrentamientos entre los pasajeros y los bloqueadores.

"La Terminal estuvo abierta tanto lunes como martes, pero son los transportistas quienes paralizaron sus actividades, yo creo que mañana ya saldrán con normalidad, pero tenemos entendido que la Central Obrera ha decretado un paro de 72 horas con movilizaciones y estamos a la expectativa de esto", manifestó el efectivo policial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Buses viajaron hacia La Paz pese a la advertencia de paro y bloqueos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea