Inicio
Miércoles 9 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de mayo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Escasez de ítems en educación aumenta el número de maestros desempleados


Ítems en educación no abastecen para satisfacer la demanada escolar
De acuerdo a estimaciones de la dirigencia del magisterio orureño la escasa cantidad de ítems en educación que asignó el Ministerio de Educación para Oruro, incrementa el número de maestros desempleados, ya que sólo se asignaron 50 ítems para el departamento, de los cuales 30 corresponden al área urbana y 20 para el área rural.

Ante los diferentes reclamos del magisterio y tomando en cuenta el crecimiento vegetativo de la población escolar, la Dirección Departamental de Educación pidió al Ministerio asignar mayor cantidad de ítems que alcancen a satisfacer las necesidades de los estudiantes y docentes.

El director departamental de Educación, Eduardo García, indicó que se espera más ítems para Oruro porque el Ministerio se comprometió, en caso de existir remantes de otros departamentos, otorgar una mayor cantidad; para ello se debe enviar los informes de los 21 distritos de acuerdo a las demandas y necesidades de la población.

"Existe gran demanda de ítems debido al crecimiento vegetativo, reclamamos eso y estamos esperando que exista mayor comprensión de parte de las autoridades a nivel nacional, tenemos planificada una reunión el viernes con el ministro de Educación, Roberto Aguilar", manifestó.

Los ítems asignados corresponden al nivel inicial y primaria, no existen ítems para el nivel secundario.

Respecto a la optimización de ítems indicó que este proceso fue realizado por técnicos del Ministerio de Educación de acuerdo a la población estudiantil, es decir que en lugares donde existe escasez de estudiantes se fusionaron los paralelos y estos ítems se transfirieron a establecimientos donde existe gran demanda de docentes.

"No existió ningún reclamo sobre esta optimización porque nadie fue afectado con esta determinación", agregó.

Asimismo, hizo referencia a la realización de los Juegos Plurinacionales que tendrán como sede la ciudad de Oruro, por ello el viernes se posesionará al Comité Organizador de este evento para encarar de forma responsable esta actividad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Escasez de ítems en educación aumenta el número de maestros desempleados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 293 invitados en línea