Inicio
Miércoles 9 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de mayo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Asumieron acciones legales

Trabajadores de la CNS dieron plazo de 24 horas para cancelación de sueldos


Secretario general del Simra, Sémido Roque (Foto Archivo)
Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) dieron plazo de 24 horas a sus autoridades para efectivizar la cancelación de los sueldos de marzo, pese a la advertencia recurrieron a acciones legales ante la Jefatura Departamental de Trabajo.

Al margen del conflicto que vive el sector salud por la exigencia de la abrogatoria del Decreto 1126, el personal de la Caja ayer se declaró en estado de emergencia, ya que a la fecha no recibieron los sueldos de marzo, aspecto que fue expresado a sus autoridades.

DIRIGENTE

El secretario general del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra), Sémido Roque, manifestó anoche que lucharán por la defensa de sus derechos, como es la cancelación de los sueldos de marzo.

"Una postura que tiene el respaldo legal, ya que los salarios son irrenunciables, invariables, y solo un fallo judicial podría determinar la retención de nuestras salarios y, ni aún así puede hacerse la retención del 25 por ciento. Entonces, esta postura estamos defendiendo para exigir de los superiores que cumplan con ese pago. Si tienen que descontarnos, que lo hagan proporcionalmente a los días trabajados", manifestó.

Roque indicó que se dio un plazo de 24 horas a sus autoridades para que dialoguen con el nivel central y se decida la cancelación a partir de ese plazo.

Argumentó que pese a esa advertencia del plazo, se efectuó ayer una acción legal mediante la Jefatura del Trabajo para la cancelación de los haberes.

"La acción legal es la que se asume, de cualquier forma, nosotros estamos en la huelga general indefinida. Cuando ellos sostienen día no trabajado, día no pagado, entonces, la pregunta tendría que ser: ¿Cómo funciona el hospital con pacientes internados y servicio de guardia? Nosotros reforzamos las guardias con las diferentes especialidades dentro del hospital", afirmó.

Advirtió que si las autoridades se niegan a reconocer ese hecho, lamentó, por anticipado, que la responsabilidad será de ellos, porque se parará la atención de los servicios de emergencia.

MOVILIZACIONES

Aprovechó la oportunidad para indicar que este miércoles participarán de las movilizaciones convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB), que puso como demanda central, la abrogatoria del Decreto 1126.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores de la CNS dieron plazo de 24 horas para cancelación de sueldos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 191 invitados en línea