Inicio
Miércoles 9 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de mayo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En inspección

Alarma proliferación de ratones y falta de higiene en colegios

•  Encuentran productos del desayuno escolar con fechas adulteradas


Guardia municipal encontró galletas roídas por ratones, además de productos con fechas vencidas, en el colegio Ignacio León
Ayer, alrededor de las 15:00 horas, miembros de Defensa al Consumidor dependiente del Gobierno Autónomo Municipal, realizaron una inspección a dos unidades educativas. En una de ellas verificaron la falta de higiene y la proliferación de roedores, hecho que alarmó a las autoridades. Por otra parte se encontró productos del desayuno escolar con fechas adulteradas.

El jefe de la oficina de Defensa al Consumidor, Ángel Valencia, remarcó que la inspección fue realizada en forma independiente y que no hubo ninguna orden por parte de padres de familia.

En ese entendido, ayer por la tarde se realizó el control en el servicio del desayuno escolar, iniciando en el Colegio "Ignacio León" nivel secundario, donde se encontró varias anormalidades que alarmaron al jefe de dicha oficina, puesto que en el kiosco se encontró varias galletas mordisqueadas, presuntamente por roedores.

Asimismo, excremento de ratón y rata, la suposición fue confirmada por la versión de algunos profesores que aseguraron ver roedores de gran tamaño y de un pelaje negro, específicamente en el sector de la cocina.

El jefe de Defensa al Consumidor, señaló que no es posible que los padres de familia de este colegio permitan la falta de higiene y, en especial, el plantel docente y administrativo no haya asumido acciones.

Más adelante, encontraron productos del desayuno escolar con fechas caducadas y otras adulteradas, "con las condiciones insalubres en el desayuno escolar. En vez de mejorar, estamos dañando la salud de la población estudiantil", dijo Valencia.

Así también emplazó a la administración del colegio "Ignacio León", recordándoles que están en la obligación de ordenar y mantener la limpieza de los ambientes, esto bajo la responsabilidad de los porteros.

Después ingresaron al Liceo "Oruro", el panorama fue distinto, ya que había más orden, menos descuido en cuanto a la limpieza, pero sí se encontró alimentos embolsados con fechas adulteradas, además del decomiso de golosinas con fecha de vencimiento caduca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alarma proliferación de ratones y falta de higiene en colegios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 141 invitados en línea