Inicio
Miércoles 9 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de mayo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según dirigente gremial

Precios de productos de la canasta familiar no subirán por tres semanas


Secretario de Relaciones de los Abarroteros, Rolando Ninavia
Los precios de los productos de la canasta familiar no subirán por lo menos en tres semanas, debido a las ferias que se realizan en distintos sectores de la ciudad. Esta fue la evaluación que hizo ayer el secretario de Relaciones de la Asociación de Abarroteros del Mercado Bolívar, Rolando Ninavia, al ser consultado por LA PATRIA, respecto a un posible incremento de precios.

El dirigente gremial señaló que por esta temporada, que se caracteriza por la realización de las ferias artesanales y productivas en distintas zonas de la ciudad, es que el precio de los principales productos de la canasta familiar se mantendrá.

"Después los costos se nivelarán al precio anterior. Sin embargo, por cuartillas estamos vendiendo los productos con precios rebajados. Por ejemplo, el arroz grano de oro se vendía en 24 bolivianos la cuartilla, ahora se vende en 22 bolivianos. El quintal del grano de oro está en 270 bolivianos; en el caso del fideo se mantiene el precio en 20 bolivianos la cuartilla", manifestó.

En relación al aceite, dijo que su sector está preocupado porque subió el litro a granel a 10 bolivianos desde hace algunas semanas, lo que antes valía 9,50 bolivianos. Señaló que trata de mantener ese precio en 10 bolivianos.

Ninavia reiteró que los precios de los principales productos de la canasta familiar se seguirán manteniendo hasta que culminen las ferias.

"Pasadas las ferias del Sur, la de Vinto y de San Isidro, los precios de los productos subirán como todos los años (no precisó el porcentaje del incremento). Ahora, por las ferias entra arroz con precio rebajado, pero ya pasando la feria los precios se nivelan al costo anterior", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Precios de productos de la canasta familiar no subirán por tres semanas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea