Inicio
Miércoles 9 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de mayo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De la donación venezolana

Denuncian hechos irregulares en la administración del cemento asfáltico

•  Existe una pérdida de 80 tambores de este material


Asambleístas forman comisión especial para investigar hechos irregulares en la administración del cemento asfaltico de donación venezolana
El asambleísta Limber Maceiros denunció que existen hechos irregulares en la administración de las 500 toneladas de cemento asfáltico de donación venezolana, que corresponde a 2.495 tambores, ya que el informe presentado por el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) a la Asamblea Legislativa Departamental no tiene los datos exactos sobre cómo se distribuyó este material en los diferentes proyectos, además de existir un faltante de 80 tambores.

Mencionó que existen varias contradicciones entre el informe técnico del Sedcam y el informe de la Unidad de Infraestructuras de la Secretaría de Obras Sociales del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

En el informe del jefe de infraestructuras de la Gobernación, Edón Vicente, se solicita al Sedcam presentar un informe más claro sobre la actual cantidad que existe de este material en el campamento de la avenida 24 de junio, además aclarar la pérdida de 80 tambores, así como de los 68 tambores vacíos y 13 tambores "chorreados".

Las 500 toneladas del cemento asfáltico de donación venezolana, llegaron al departamento desde el 2006 en varias partidas, a través de un acuerdo de cooperación entre los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y de Bolivia, con el objetivo de asfaltar algunas carreteras de nuestro país. La carta de recepción de este material fue firmada por el entonces director del Sedcam. Carlos Bellot con visto bueno del exprefecto Luis Alberto Aguilar.

En su informe, el Sedcam menciona que de las 500 toneladas recibidas, se entregaron 250 a la Alcaldía Municipal, sin embargo, no existen copias de esta acción, ni tampoco de la distribución del cemento en otros proyectos como en el Campamento Vinto, Cala Cala, Plaza Pisiga Bolívar, Avenida Villarroel, Avenida Germán Busch, tramo Oruro-La Joya, asfalto en proceso de auditoría 77 tambores, por tanto se indica que se tiene 425 tambores en el campamento de la avenida 24 de junio.

Sin embargo, de todos los proyectos mencionados sólo se tiene respaldos de actas de entrega de 140 tambores.

Asimismo, se desconoce quién habría autorizado el uso de este producto en dichos proyectos, por tanto se tiene requerimientos a exautoridades del Sedcam para que puedan responder a estas interrogantes.

Ante estas irregularidades, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Salomón Aguilar, dio a conocer que se formó una comisión especial para investigar estos actos que indican la pérdida de una cantidad considerable del cemento asfaltico.

"Es necesario aclarar este tema y encontrar responsables directos en esta mala administración que hicieron del cemento de donación, sabemos que se comenzó a utilizar este asfalto de manera irresponsable en la asignación de varios proyectos, se habla del asfaltado de las avenidas Villarroel y Germán Busch, por eso se debe hacer una verificación de los ítems de estos proyectos respecto al cemento asfáltico para conocer en qué calidad ingresaron a estos proyectos", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Denuncian hechos irregulares en la administración del cemento asfáltico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 311 invitados en línea