Inicio
Miércoles 9 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de mayo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Centro de Emergencia encara plan de contingencia ante movimientos sísmicos


Arturo Cáceres, responsable del Centro de Operaciones de Emergencia
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) encara el plan de contingencia ante los movimientos sísmicos que se registraron en recientes días en la provincia Cercado del departamento de Oruro.

Ante los recientes movimientos sísmicos que se produjeron en la ciudad de Oruro el domingo 6 de mayo y ayer en horas de la mañana, la Secretaria Técnica del COE se reunió para analizar estos movimientos telúricos basándose en la información clara y concreta del Observatorio de San Calixto para elaborar un plan de contingencia.

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), que es parte del COE, Ramiro Cáceres, manifestó que desde ayer se comenzó a trabajar con los miembros del Centro de Emergencias para poder encarar un plan de contingencia con diferentes instituciones, señaló que es importante que la población pueda contar con información preventiva en el caso de que vuelva a existir un movimiento telúrico.

Indicó que para realizar este trabajo se recurrirá a entidades científicas entendidas en la materia.

Por otra parte el jefe regional de Defensa Civil, Cnl. Rubén Camacho, señaló que se comenzará con la capacitación de los miembros del COE para que los mismos puedan capacitar a otras entidades como las unidades educativas, ya que la población estudiantil sería la más afectada en caso de repetirse este fenómeno natural, también se capacitará a la Policía y las Fuerzas Armadas.

Las capacitaciones se enfocarán en temas de manejo de emergencia ante un sismo antes, durante y después del fenómeno.

Pidió a la población que mantenga la calma porque existe la posibilidad que existan más replicas.

"Lo primero que se debe hacer es mantener la calma, buscar lugares de protección y no salir a la calle desesperadamente, si se encuentran en la calle alejarse de edificios y construcciones antiguas", sostuvo. Se recomienda mantener la calma y colocarse bajo el dintel de una puerta que resulta un sitio seguro en el caso de temblores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Centro de Emergencia encara plan de contingencia ante movimientos sísmicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 260 invitados en línea